Llega a cines “Glass”, una secuela bastante inusual

El director M. Night Shyamalan regresa a las salas con la secuela del filme de 2016 “Fragmentado” y de su película del año 2000 “El Protegido”, desde hoy en cines de Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z6MPG2ZVAFDL3E3THUYF2L3JRU.jpg

Cargando...

Este jueves trae como única novedad en la cartelera de cine de Paraguay a Glass, la nueva película del aclamado cineasta M. Night Shyamalan, el director de películas como Sexto Sentido, Señales o La Aldea.

Esta película cierra una trilogía que Shyamalan comenzó en el año 2000 con El Protegido, la historia de un guardia de seguridad interpretado por Bruce Willis que descubre que es literalmente un superhéroe de la vida real, y de un hombre que es su opuesto absoluto (Samuel L. Jackson), extremadamente frágil debido a una enfermedad, que está obsesionado por probar que en los cómics de superhéroes hay más que solo ficción.

Esa historia continuó más de una década y media después con Fragmentado (2017), una historia en principio aparentemente independiente de El Protegido, sobre un hombre con 23 personalidades (James McAvoy) distintas que secuestra a un trío de mujeres adolescentes como un tributo a una supuesta personalidad número 24, un ser maligno de increíbles poderes.

Solo la última escena de Fragmentado se revelaba que el filme en realidad era una secuela de El Protegido.

En Glass, David Dunn (Willis) decide usar sus increíbles poderes para detener al trastornado Kevin Wendell Crumb (McAvoy) antes de que acabe con más vidas, pero Elijah Price (Jackson), el hombre que ayudó a David a descubrir su verdadera naturaleza, también reaparece con siniestros objetivos.

Este filme reúne a Willis con Shyamalan, con quien había trabajado en El Protegido y, antes, en Sexto Sentido, filme que le valió al director una nominación a un premio Óscar.

Además de Willis, McAvoy y Jackson regresa la actriz Anya Taylor-Joy como Casey Cooke, una de las jóvenes secuestradas por Kevin en Fragmentado. Completa el elenco Sarah Paulson (Bird Box) como una psiquiatra con sus propios secretos.

M. Night Shyamalan, de 48 años, estadounidense de ascendencia india, saltó a la fama con el estreno de Sexto Sentido en 1999, un drama sobrenatural que fue un éxito de taquilla a nivel mundial aplaudido por la crítica y celebrado entre otras cosas por su sorprendente giro argumental final.

A ese filme siguieron El Protegido y Señales (2002), otro gran éxito de taquilla, aunque posteriormente la carrera de Shyamalan entró en una seguidilla de filmes que tuvieron un pobre recibimiento de crítica y público a partir de La Aldea (2004), una tendencia que continuó con La Dama en el Agua (2006) y El fin de los tiempos (2008).

En 2010 Shyamalan hizo con poca fortuna el salto al cine de espectáculo visual y alto presupuesto con El último maestro del aire, una adaptación de la premiada serie animada Avatar: La Leyenda de Aang que fue vapuleada por la crítica. Igualmente frío fue el recibimiento de su filme de ciencia ficción de 2013 Después de la Tierra.

En 2015, Shyamalan se alió con el productor Jason Blum estrenando el filme de suspenso Los Huéspedes, un filme de minúsculo presupuesto que acabó convirtiéndose en un modesto éxito de taquilla y marcó un “retorno” de Shyamalan a ojos de crítica y público, un regreso que quedó cimentado con la buena recepción que tuvo Fragmentado en 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...