Lo nuevo de Almodóvar y el regreso de Annabelle

En un día de estrenos adelantados, la nueva película de la saga “Annabelle”, parte del universo de “El Conjuro”, se estrena hoy junto al filme español “Dolor y gloria”, del legendario realizador Pedro Almodóvar.

La muñeca Annabelle vuelve para causar pánico.
La muñeca Annabelle vuelve para causar pánico.Warner Bros. Pictures

Cargando...

Dos nuevos filmes llegan este miércoles – un día antes de la habitual jornada de estrenos – a renovar la cartelera de cine en Paraguay.

Por un lado tenemos la nueva película de terror del “universo cinematográfico” de El Conjuro, de nuevo centrándose en la muñeca demoniaca Annabelle.

Annabelle 3: Viene a casa marca el regreso a la saga de Patrick Wilson y Vera Farmiga como los demonólogos Ed y Lorraine Warren, los protagonistas de las dos películas de El Conjuro. En esta nueva precuela, los Warren traen por primera vez a la muñeca poseida a su casa para resguardarla en su colección de artefactos sobrenaturales, pero la entidad que habita en la muñeca pone sus miras en la hija de la pareja.

Junto a Wilson y Farmiga, la película incluye en su elenco a McKenna Grace (Capitana Marvel) y Madison Iseman (Escalofríos 2).

La dirección es de Gary Dauberman, guionista de las dos películas anteriores de Annabelle y de otros filmes como It y La Monja, que debuta como director.

Desde España llega Dolor y gloria, la nueva película del legendario cineasta Pedro Almodóvar, que se reúne con el actor Antonio Banderas, con quien había trabajado antes en Laberinto de pasiones (1982), Matador (1986), La ley del deseo (1987), Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), ¡Átame! (1989) y La piel que habito (2011).

Banderas intepreta a Salvador Mallo, un director de cine en declive que experimenta una seguidilla de encuentros, reencuentros, reconciliaciones y desventuras con figuras de su pasado mientras intenta superar su crisis profesional.

El elenco del filme incluye también a Penélope Cruz (Todos lo saben), Raúl Arévalo (Los amantes pasajeros), Leonardo Sbaraglia (Relatos salvajes) y Cecilia Roth (El ángel), entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...