Lo nuevo de James Bond llegará en 2019

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La película número 25 del agente 007 ya tiene fecha confirmada de estreno, aunque aún no se anunció quién dirigirá el filme o si Daniel Craig volverá.

Hasta hoy, el futuro inmediato de James Bond en el cine era incierto. Aunque el éxito de taquilla de la última entrega de la saga, Spectre (2015) dejaba como algo seguro que pronto veríamos una nueva secuela, el proyecto no contaba con un director confirmado, fecha de estreno o la certeza de si Daniel Craig regresaría para interpretar a 007 por una quinta vez.

Sin embargo, este lunes la cuenta oficial de la saga James Bond en Twitter anunció que “James Bond regresará a cines de EE.UU. el 8 de noviembre de 2019, con un tradicional estreno previo en el Reino Unido y el resto del mundo”.

Aunque ahora tenemos una fecha concreta para la próxima entrega de la serie, aún no se confirmó si Daniel Craig, quien interpretó al agente secreto creado por Ian Fleming en las cuatro últimas películas de la saga – Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008), Skyfall (2012) y Spectre (2015) – volvería para una quinta película.

El anuncio llega además en medio de un duelo entre distribuidoras por hacerse con los derechos de distribución de la saga Bond luego de que las productoras EON y Metro Goldwyn-Mayer, dueñas de la serie, culminaran su contrato con Sony Pictures. Según se reportó, Sony, Warner Bros., Paramount Pictures, Universal Pictures y Annapurna son las distribuidoras en puja.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Finalmente, el proyecto aún no cuenta con un director confirmado, aunque medios especializados reportaron que los productores de la saga han considerado a realizadores como Susanne Bier – directora de la aclamada serie de espionaje The Night Manager – y Paul McGuigan, director de varios episodios de la serie Sherlock.

Sí está confirmado que Neal Purvis y Robert Wade, guionistas de las últimas seis películas del agente 007 - El mundo no basta (1999), Otro día para morir (2002) y las cuatro películas protagonizadas por Daniel Craig - volverán a estar a cargo del guión de la 25ª entrega de la serie.