• HOY

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Enero de 2013 17:49

 

Directores de "7 Cajas" hablan en CNN sobre el fenómeno

Los realizadores de la taquilla nacional “7 Cajas” fueron entrevistados por la cadena de noticias “CNN en Español” este viernes.

El conductor Carlos Arciniegas durante la entrevista con los realizadores de "7 Cajas".

El conductor Carlos Arciniegas durante la entrevista con los realizadores de "7 Cajas". / Imagen de CNN

Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, directores de la taquillera película paraguaya  “7 Cajas”, hablaron en el programa "Showbiz" del canal CNN en Español, conducido por el periodista y crítico de cine Juan Carlos Arciniegas, quien al inicio de la entrevista contó  que a través de su cuenta en Twitter que se llenó de curiosidad con la película ya que fue una de las que más le recomendaban sus seguidores.

“Me fui llenando de curiosidad mientras la película se convertía en un fenómeno que no suele suceder a nivel nacional”, indicó el conductor.

Tana Schémbori, agradecida por la invitación, relató la forma en que conoció a Juan Carlos Maneglia cuando ambos estaban en el colegio, época en la que Maneglia ya comenzaba a experimentar con la realización de cortometrajes, y luego cómo ambos trabajaron juntos en series y cortos.

“Llegamos hasta acá gracias a que fuimos fieles a todo”, manifestó la cineasta.

Por su parte, Juan Carlos Maneglia, demostró su felicidad contando acerca de cómo surgió el proyecto, además de relatar los inconvenientes que al principio se dieron con su realización, que incluyeron un robo.

Maneglia, confesándose no muy habilidoso con la computadora, contó que “lo escribí en unas fichas de colores y un día lo puse en el auto y se perdió. Hice una denuncia a la Policía de un guión que escribía desde hace cuatro años se perdió, y de alguna manera esa información llegó hasta la cárcel (...). Desde la cárcel me llamaban para decirme que querían plata o saldo (risas) por el "rescate" del guión".

Sin embargo, Maneglia afirma que esa desventura pudo haber tenido un efecto positivo en el producto final, pues al escuchar a la gente de la cárcel tratar de sacarle dinero, sintió un impulso para volver a escribir el guión; jamás recuperó el original.

Finalmente, Tana reflexionó que realmente en Paraguay empezó a abrirse al mundo del cine con “Hamaca Paraguaya” (2006), el galardonado filme de Paz Encina, y también gracias a otros de sus colegas que realizaron buenos títulos, cada vez más frecuentemente en los últimos años. “Es una energia que se dio y que significa que estamos haciendo cosas en Paraguay”, dijo.

Arciniegas además se mostró sorprendido cuando hablaron del desempeño del filme en taquilla, que superó incluso a la mundialmente exitosa "Titanic" en entradas vendidas en Paraguay.

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo