Los grandes premios del cine español en los Goya

MADRID. Los grandes premios del cine español se entregan hoy durante “La gala de los Goya”, ceremonia a la que acuden tres películas favoritas: “Un monstruo viene a verme” de J.A.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2HEG2FRWJRCZHJUNHFJHOKL4LE.jpg

Cargando...

Bayona, con doce candidaturas, y, con once, Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, y El hombre las mil caras, de Alberto Rodríguez.

En la trigésimo primera edición de “los Goya”, presentada por el actor español Dani Rovira, la fantasía de Bayona, la aspereza de Arévalo y la precisión de Rodríguez competirán como mejor película con la policiaca Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen, y con la dramática Julieta, de Pedro Almodóvar, estrenada en 50 países.

La actriz Emma Suárez podría este año subir en dos ocasiones al escenario, bien para recoger el Goya a mejor actriz de reparto por La próxima piel o el de protagonista por Julieta, aunque en esta categoría será rival de Bárbara Lennie (María y los demás), Carmen Machi (La puerta abierta) y Penélope Cruz (La Reina de España).

La batalla por el Goya a mejor actor protagonista se librará en esta ocasión entre Antonio de la Torre y Luis Callejo, ambos por la misma película, Tarde para la ira; Eduard Fernández por El hombre de las mil caras y Roberto Álamo en Que Dios nos perdone.

Por la alfombra roja de la gala desfilarán personalidades como Almodóvar, Penélope Cruz o Ken Loach, y, por supuesto, Ana Belén, la homenajeada del año, que recibirá el Goya de Honor por una trayectoria de 50 títulos como actriz y uno como directora. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...