Los héroes de Marvel juntos en una guerra infinita

LOS ANGELES. Más de dos docenas de superhéroes ante un titán genocida que quiere destruir la mitad del universo: se viene una guerra infinita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HVT7AUZXKFBNZDI4S3MUAC2NNA.jpg

Cargando...

“Avengers: Infinity War” se estrena este jueves en Paraguay, a 10 años de la primera película de la franquicia más lucrativa del cine: Iron Man. Y Robert Downey Jr. vuelve a vestir el traje del hombre de acero para combatir, junto a sus colegas superhéroes, al despiadado Thanos (Josh Brolin), que quiere destruir la mitad del universo asegurando que así habrá equilibrio.

Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Thor (Chris Hemsworth) le acompañarán en esta aventura, además del Capitán América (Chris Evans), Hulk (Mark Ruffalo), Hombre Araña (Tom Holland), los Guardianes de la Galaxia también estarán en batalla. Y claro, no puede faltar Pantera Negra, el personaje que revolucionó el género con la primera película sobre un superhéroe negro y que rompió el récord de taquilla de Estados Unidos y Canadá, al superar a Titanic con más de 680 millones de dólares, y unos 1.300 millones a nivel global desde su estreno en febrero.

“Fue maravilloso tener a algunos de estos personajes en Wakanda”, indicó Chadwick Boseman, que encarna al rey T’Challa e insistió en que ésta es otra película totalmente diferente.

Infinity War es la 19ª película del Universo Cimático de Marvel (MCU) y antecede a otra, que se estrena el año que viene, que supuestamente marca el fin de un ciclo para iniciar otro completamente nuevo. “Es la mayor colección de superhéroes jamás reunida en un filme”, indicó Kevin Feige, presidente de los estudios Marvel, que en el tráiler de la película suelta la frase: “El final está cerca”.

Los hermanos Joe y Anthony Russo dirigieron Infinity War —con un presupuesto de unos 300 millones de dólares según la prensa especializada— y la subsiguiente, hasta ahora sin título.

“Tomamos una foto de cada uno de los personajes que han estado en el MCU, las colgamos de la pared alrededor de nosotros y duramos meses y meses discutiendo por dónde podría ir cada personaje”, explicó Anthony Russo en una rueda de prensa en Bervely Hills el fin de semana, en la que él, su hermano y las estrellas se cuidaron en revelar detalles de la megaproducción.

Además de las fotos, una importante fuente de inspiración fueron los libros de historietas. Infinity War es una versión de The Infinity Gauntlet, una serie de cómics de 1991, indicó Feige. “Todo comienza con las historietas y nosotros arrancando páginas, o copias de esas páginas que pegamos en las paredes para inspirarnos”.

Si Thanos consigue las seis rocas del infinito -que controlan todos los elementos de la vida- podrá destruir lo que quiera con solo chascar los dedos, pues se convertiría en la criatura más poderosa. Y para enfrentarlo será necesaria una superalianza.

La cinta, que costó unos 300 millones de dólares, puede recaudar más de 235 millones de dólares en su fin de semana de estreno y hasta más, según proyecciones de la revista Variety. El récord lo tiene Star Wars: El Despertar de la Fuerza en 2015 con 248 millones.

Además del elenco de primera, la megaproducción volverá a encantar a sus fanáticos con sus grandiosos efectos especiales, grandes batallas y escenas cargadas de humor. Y la leyenda de Marvel Stan Lee, cocreador de Spider-Man, Hulk y Black Panther, hizo su tradicional cameo. “Ha sido uno de los procesos creativos más divertidos que he tenido en toda mi vida”, añadió Anthony Russo. “Pensamos en todos en el MCU”.

Holland, el joven actor británico y el último en vestir el traje de Hombre Araña, confesó que una de sus decepciones fue no haber podido vestir el traje de acero de la película. “Es demasiado genial para existir en la vida real”.

“Así que me uní al maravilloso Mark Ruffalo... y me paré entre todos estos dioses vistiendo pijamas”, bromeó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...