“Luna de Cigarras”: 10.000 entradas en una semana

La producción paraguaya, dirigida por Jorge Bedoya, fue por una amplia diferencia la película más vista en cines locales en la semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4GXLK3ETOZFVPAVCBGBZKFPUIQ.jpg

Cargando...

No solo fue Luna de Cigarras la película más vista en cines de Paraguay en su semana de estreno, algo que difícilmente pueda resultar sorprendente teniendo en cuenta la expectativa que anticipaba a la película, pero el filme de Jorge Bedoya logró romper la barrera de las 10.000 entradas vendidas en su primera semana, algo que pocas obras cinematográficas logran en Paraguay cada año.

Según datos de Ultracine, la película -un thriller sobre crímen con amplias dosis de humor negro- lleva vendidas desde su estreno el pasado viernes unas 10.109 entradas.

Aunque esta cifra no es la mejores lograda por una película en su primera semana en lo que va del año -esa distinción por el momento le pertenece a Transformers: La Era de la Extinción, con 21.000 boletos en una semana- y queda por debajo de las alcanzadas por filmes como Frozen, Bajo la misma estrella, Maléfica y Capitán América: El Soldado del Invierno, las más de 10.000 entradas del filme paraguayo igualmente lo colocan por encima de superproducciones como Noé, Godzilla, Guardianes de la Galaxia y El Sorprendente Hombre-Araña 2 en desempeño taquillero en semana de debut.

Luna de Cigarras es una historia de crimen que comienza con la llegada a Paraguay de J.D. Flitner, un emprendedor estadounidense que busca adquirir un terreno en el país para el cultivo de marihuana, una empresa en la que se asocia con un poderoso capo mafioso conocido como El Brasiguayo. Sin embargo, al mismo tiempo un grupo de secuaces del Brasiguayo, liderados por el intimidante Gatillo, está cocinando un plan para deshacerse del jefe criminal y heredar su imperio.

El elenco del filme incluye a Nathan C. Haase, Javier Enciso, Víctor Sosa Traverzzi, Beto Barsotti, Nico García, Calolo Rodríguez, Éver Enciso, Lali González, Andrea Quatrocchi y Sandra “Kuku” Flecha, entre otros.

La segunda película más vista de la semana fue la comedia de Disney Alexander y un día terrible, horrible, malo... ¡muy malo!, con las actuaciones de Steve Carrell y Jennifer Garner, que en su tercera semana vendió unas 1.500 entradas, acumulando ya en total más de 4.100.

En tercer lugar quedó el filme de ciencia ficción de Luc Besson Lucy, con Scarlett Johansson, con unas 800 entradas, sumando ya más de 8.700 boletos vendidos en las cuatro semanas que lleva en cartelera. El cuarto lugar fue para la película animada El Libro de la Vida, que en su semana de estreno alcanzó las 650 entradas vendidas.

Cerró el “top 5” semanal la comedia para adultos Comando Especial 2, con Jonah Hill y Channing Tatum, con más de 640 entradas vendidas esta semana y más de 4.400 desde su estreno hace tres semanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...