“Luna de Cigarras”: 6.600 entradas vendidas

La película de Jorge Bedoya arrasó en la taquilla en sus tres primeros días, con amplia diferencia con sus competidoras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HMRC4M5DKVCSLB2GKO4BGFRTCU.jpg

Cargando...

En sus tres primeros días, la comedia negra sobre crimen de producción local Luna de Cigarras, del director Jorge Bedoya, fue contundente en su desempeño en la taquilla paraguaya, superando con gran diferencia a sus competidoras. Según cifras parciales de Ultracine, entre el pasado viernes y ayer, domingo, el filme protagonizado por Javier Enciso y Nathan Haase vendió 6.642 entradas en todos los cines de Paraguay en los que se está exhibiendo.

Con esa cifra, Luna de Cigarras supera en desempeño inicial a filmes como la superproducción de Darren Aronofsky Noé, actualmente la sexta película más vista en cines de Paraguay en lo que va del año, que en sus primeros tres días vendió más de 5.800 entradas. Sin embargo, otras producciones norteamericanas como Transformers: La Era de la Extinción, Bajo la Misma Estrella, Río 2, Capitán América: El Soldado del Invierno y Frozen tuvieron mayor venta de entradas en sus primeros tres días.

Otros filmes hollywoodenses a los que Luna de Cigarras sí superó en recaudación de primer fin de semana son superproducciones como Thor: Un Mundo Oscuro y El Hombre de Acero.

Sin embargo, el filme de Bedoya quedó lejos de igualar en recaudación inicial al previo gran taquillazo del cine paraguayo, 7 Cajas (2012). El filme de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, actualmente el filme más taquillero de la historia del cine en Paraguay, vendió en sus primeros tres días casi 15.000 entradas.

Luna de Cigarras es una historia de crimen que comienza con la llegada a Paraguay de J.D. Flitner, un emprendedor estadounidense que busca adquirir un terreno en el país para el cultivo de marihuana, una empresa en la que se asocia con un poderoso capo mafioso conocido como El Brasiguayo. Sin embargo, al mismo tiempo un grupo de secuaces del Brasiguayo, liderados por el intimidante Gatillo, está cocinando un plan para deshacerse del jefe criminal y heredar su imperio.

El elenco del filme incluye a Haase, Javier Enciso, Víctor Sosa Traverzzi, Beto Barsotti, Nico García, Calolo Rodríguez, Éver Enciso, Lali González, Andrea Quatrocchi y Sandra “Kuku” Flecha, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...