Manzana Abierta reinicia con "Ejercicios de memoria"

El espacio de promoción cultural de producciones nacionales denominado Manzana Abierta, impulsado por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad comenzará mañana con la proyección del documental "Ejercicios de memoria", de Paz Encina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z5XTZQCHDVCJ7JIJJ76CPPS4EU.jpg

Cargando...

La producción nacional, apta para todo público y con acceso libre y gratuito, podrá verse este lunes 1 de abril a las 20:00 en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán.

"Ejercicios de memoria" tiene una duración de 70 minutos. El guión y la dirección son de Paz Encina, fotografía de Matías Mesa, sonido de Guido Berenblum y la edición de Pablo Giorgelli y María Astraukas.

Es un relato íntimo de la dictadura (1954–1989) de Alfredo Stroessner, armado a partir de los recuerdos de la viuda y los tres hijos del dirigente opositor y perseguido político paraguayo Dr. Agustín Goiburú, secuestrado en febrero de 1977 en el marco del Operativo Cóndor, en la ciudad de Paraná de la provincia de Entre Ríos (Argentina) donde vivía exiliado. Este documental trata de introducirse en el contexto político a través de los recuerdos de los hijos de Goiburú: Rogelio, Jazmín y Rolando, arrancando así un íntimo ejercicio de memoria que cuenta la historia de 35 años de todo un país.

La primera semana de Manzana Abierta continúa su programación el martes 2 con la Banda Pa´i Pérez del Salesianito, para disfrutar de una noche de Jazz y folclore. Para cerrar la primera semana, el miércoles 3 se presentará la obra teatral "Los hombres solo piensan en sexo" bajo la dirección de Patricia Reyna y coreografía de Laura Carles en el espacio Ruy Díaz de Guzmán.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...