14 de Noviembre de 2017 14:09

 

Mario llegará al cine de la mano de los creadores de “Minions”

El estudio Illumination, creador de filmes animados como “Mi Villano Favorito” y “Minions”, preparará una película sobre el icónico personaje de videojuegos de Nintendo.

Unos 25 años después de un malogrado primer intento, Nintendo finalmente está dispuesto a darle a su mayor ícono, Mario, otra oportunidad en el mundo del cine.

The Wall Street Journal reporta que Nintendo llegó a un acuerdo con Universal Pictures para que el estudio Illumination, la casa de animación responsable de Minions y la saga Mi Villano Favorito, produzca una película animada basada en los videojuegos de la venerable saga Super Mario.

El medio reporta que el trato es fruto de negociaciones de más de un año de duración. Universal y Nintendo también estaban colaborando en la creación atracciones basadas en personajes y franquicias de Nintendo para sus parques de diversiones.

Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, formó parte de las negociaciones, en las que Nintendo estableció que la empresa de videojuegos tendría que tener suficiente participación en el proceso creativo para sentirse segura dando la luz verde al filme.

Una fuente del Wall Street Journal afirma que por el momento solo se planea una película, aunque producir secuelas es una opción si es que la primera película rinde bien en la taquilla.

Hasta ahora, la única adaptación al cine de una propiedad de Nintendo fue una versión de Super Mario Bros. muy distinta a los juegos, con actores reales – un elenco que incluía a Bob Hoskins, John Leguizamo y Dennis Hopper. Estrenada en 1993, la película fue un fracaso de taquilla y crítica.

Nacida en los arcades de japón en 1983 con el juego Mario Bros. y popularizada a nivel mundial con su secuela de 1985 Super Mario Bros., lanzada con la consola Nintendo Entertainente System (Famicom o Family Computer en Japón), la saga Super Mario es una de las más exitosas en la historia de los videojuegos, con decenas de juegos lanzados en cada una de las consolas de mesa y portátiles de Nintendo.

Su juego más reciente, Super Mario Odyssey, fue lanzado para la consola Nintendo Switch el pasado mes de octubre, recibiendo grandes aplausos de la crítica.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo