“Moana” navega hasta el número uno en taquilla norteamericana

LOS ÁNGELES. La nueva cinta de animación familiar de Disney, “Moana”, se impuso en la taquilla estadounidense durante el fin de semana festivo de Acción de Gracias con una recaudación de 81,1 millones de dólares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J2HCQXVU5NGH7L3CDXYEFT5MSA.jpg

Cargando...

Según datos publicados hoy por el portal Box Office Mojo, se trata del segundo mejor estreno jamás alcanzado por una cinta en territorio estadounidense durante Acción de Gracias, únicamente por detrás de la marca establecida por Frozen (2013), con 93,6 millones de dólares desde el miércoles hasta el domingo.

Moana cuenta cómo una adolescente aventurera que sueña con convertirse en una experta exploradora emprende una arriesgada misión navegando por la Polinesia para salvar a su pueblo, un objetivo para que el contará con la ayuda de Maui (Dwayne Johnson), un semidiós que busca recobrar sus poderes.

El número dos fue para Animales fantásticos y dónde encontrarlos, con 65,8 millones de dólares. El filme, escrito por la creadora de las novelas de Harry Potter, J.K. Rowling, explora la historia de Newt Scamander, un viajero experto en el estudio de multitud de criaturas mágicas.

El tercer puesto lo obtuvo Doctor Strange, con 18,9 millones de dólares. La cinta de Marvel Studios relata la historia de un arrogante neurocirujano que, tras un terrible accidente, viaja para recuperarse a Nepal, donde se le abrirán las puertas a una dimensión desconocida y a unos poderes que le convertirán en el hechicero supremo.

Aliados, por su parte, se quedó con la cuarta plaza gracias a los 18 millones de dólares ingresados. La película narra cómo un oficial de inteligencia (Brad Pitt) y una combatiente de la resistencia francesa (Marion Cotillard) se conocen en 1942 en una arriesgada misión tras las líneas enemigas en el norte de África.

Por último, la ciencia ficción de La Llegada se colocó en el quinto puesto con 15,6 millones de dólares.

La cinta cuenta cómo una experta lingüística es reclamada por el Gobierno de EE.UU. para tratar de comunicarse con unos alienígenas que han llegado a doce puntos diferentes de la Tierra con intenciones desconocidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...