• HOY

    17°
    MIN
    17°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 20

    13°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.650

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

27 de Febrero de 2018 17:18

 

Muere a los 97 años Lewis Gilbert, director de filmes de James Bond

Por EFE

LONDRES. El británico Lewis Gilbert, director de películas como “Alfie” (1966), “Educating Rita” (1983) y tres entregas de la saga de James Bond ha muerto a los 97 años, según confirmó la cadena pública BBC.

El cineasta falleció el pasado viernes y será enterrado esta semana en Mónaco, donde residía en los últimos años, según recogen diversos medios británicos. Gilbert fue nominado al Óscar en 1967 por Alfie, la película que convirtió al actor Michael Caine en una gran estrella, y fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II en 1997.

Firmó durante su carrera tres entregas de James Bond: Solo se vive dos veces (1967), La espía que me amó (1977) y Moonraker (1979).

Los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, responsables de varias películas del agente secreto, expresaron en un comunicado su “enorme tristeza” por la muerte del director.

“Lewis fue un verdadero caballero. Hizo una enorme contribución a la industria del cine británico y a las películas de James Bond”, afirmaron. “Sus filmes (de James Bond) no solo los adoramos nosotros, sino que están considerados como clásicos dentro de la serie. Le echaremos profundamente de menos”, señala esa nota.

Se unió asimismo a las condolencias por su muerte a través de Twitter el actor y escritor británico David Walliams, que alabó la trayectoria del director “por toda la alegría” que aportó a “millones” de personas.

Gilbert nació en Londres en 1920 y ejerció como actor infantil antes de comenzar a dirigir, un rol que asumió por primera vez a los 25 años, en un documental sobre la falta de vivienda en el Reino Unido de la posguerra titulado The Ten Year Plan. En 2002 estrenó su última película, Before You Go, en la que se volvió a reunir con la actriz Julie Walters, que estuvo nominada al Oscar por su interpretación en Educating Rita.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo