“Mundo Jurásico” se mantiene como número uno en EE.UU.

LOS ÁNGELES. “Mundo Jurásico: El Reino Caído”, quinta entrega de la famosa saga de dinosaurios, se mantuvo por segundo fin de semana consecutivo al frente de la taquilla en Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HLMIACZQQRD3JFNWONIN7K4554.jpg

Cargando...

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, esta película dirigida por el cineasta español Juan Antonio Bayona sumó 60 millones dólares para un botín acumulado en todo el mundo que asciende ya a 932 millones.

En Mundo Jurásico: El Reino Caído, los dinosaurios que habitan en la isla Nublar, donde se construyó el parque original, se ven amenazados por la explosión de un volcán y los protagonistas (Chris Pratt y Bryce Dallas Howard) ponen en marcha una misión para evitar la extinción del mayor número posible de especies.

La segunda plaza en los cines estadounidenses fue, una semana más, para los héroes animados de Los Increíbles 2, que sumaron 45,5 millones de dólares. Después de tres semanas en la gran pantalla, esta película de Pixar ha recaudado en todo el mundo 647 millones. Tras la crisis existencial del protagonista, Mr. Incredible, en la primera parte, en esta secuela es su esposa, Elastigirl, quien lleva el peso y la acción de la historia mientras su marido cuida del bebé Jack-Jack y de los dos hijos adolescentes del matrimonio con superpoderes.

La medalla de bronce fue para el thriller sobre el narcotráfico Sicario: Day of the Soldado, que en su fin de semana de estreno obtuvo 19 millones de dólares. En la continuación de Sicario (2015), el Gobierno estadounidense sospecha que los cárteles de la droga han comenzado a pasar terroristas islámicos a través de la frontera, por lo que los personajes de Josh Brolin y Benicio del Toro se asocian de nuevo para provocar una guerra entre bandas de México.

Por su parte, la comedia Uncle Drew, que cuenta con el protagonismo de varias estrellas de baloncesto, logró 15,5 millones en su fin de semana de lanzamiento. Kyrie Irving, Shaquille O'Neal, Chris Webber y Reggie Miller aparecen en esta comedia en la que un joven que quiere alzarse con la victoria en el torneo callejero de baloncesto Rucker Classic recurre a Drew (Irving) , una leyenda de las canchas.

Por último, las ingeniosas ladronas de Ocean's 8 consiguieron 8 millones de dólares. La historia gira en torno a Debbie (Sandra Bullock), hermana de Danny Ocean (George Clooney en la trilogía original), que sale de la cárcel tras cinco años planeando robar un collar de diamantes valorado en 150 millones de dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...