'Las Herederas': nuevo premio

El filme paraguayo dirigido por Marcelo Martinessi se alzó con el galardón del público en los premios Teddy, que distingue a los filmes de temática LGBT en paralelo al Festival Internacional de Cine de Berlín.

Cargando...

A un día de que se anuncien los premios principales del Festival Internacional de Cine de Berlín, los Osos de Oro, el filme paraguayo Las Herederas, largometraje debut del director Marcelo Martinessi y la primera película de este país en competir en la Berlinale, suma otro galardón.

Este viernes se anunciaron los ganadores de los premios Teddy, un galardón paralelo al festival que reconoce a películas de temática LGBT y es otorgado por organizadores de festivales de cine de temática gay, y Las Herederas se llevó el galardón del público al mejor largometraje.

“Marcelo Martinessi muestra que la búsqueda de la identidad individual no conoce de edad, género o clase social. Con gran cantidad de emoción, fotografía visualmente impresionante y un extraordinario elenco, guía a su audiencia a través de la vida de una mujer que halla el camino hacia el amor y hacia sí misma a pesar de todos los problemas y las crisis”, reza un mensaje publicado por los organizadores de los premios Teddy en Facebook. “Las Herederas teje su historia de forma tranquila e imparte a los personajes el espacio necesario para crecer. Esta es una película que se queda con uno y lo imbuye de poder”.

Previamente hoy Las Herederas había recibido el premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine.

Los premios oficiales de la Berlinale serán entregados el sábado por el jurado del festival, presidido por el cineasta alemán Tom Tykwer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...