“Pantera Negra”, segundo mejor estreno de la historia en cuatro días en EE.UU.

LOS ÁNGELES. “Pantera Negra”, la nueva cinta de superhéroes de Marvel y Disney, registró en EE.UU. el segundo mejor estreno de la historia en cuatro días –contando las cifras del lunes festivo– con 241,96 millones de dólares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/64HTFNVT2FFFFLUXDNC32LTXNM.jpg

Cargando...

Así informó la web especializada Box Office Mojo.

Esa marca únicamente es superada por los 288 millones de dólares que obtuvo Star Wars: El Despertar de la Fuerza en 2015 y supera, sin ajustar por la inflación, los números recientes de Star Wars: Los Últimos Jedi, con 241,6 millones de dólares en cuatro días durante el pasado mes de diciembre. 

Pantera Negra arrastró a las salas a una cifra récord de espectadores este lunes festivo y sumó 40,16 millones de dólares únicamente en esa jornada, superando los 40,11 millones de dólares –el récord previo– de El Despertar de la Fuerza el 21 de diciembre de 2015, también lunes.

Si la comparativa se limita a las tradicionales tres fechas de debut (viernes, sábado y domingo), Pantera Negra habría registrado el quinto mejor estreno de la historia.

En el filme, alabado por su diversidad delante y detrás de la cámara, T'Challa (Chadwick Boseman), tras la muerte de su padre, el rey de la ficticia Wakanda, regresa a su hogar, una nación africana aislada del mundo pero con un tremendo potencial tecnológico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...