Paraguay postula “Los Buscadores” para los Óscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Paraguay presentará al filme de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori como precandidata a los Óscar, y nominará a “Ejercicios de memoria”, de Paz Encina, para los Goya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D4G2K5IWU5C5PD3OROLPWRPLQM.jpg

Cargando...

Este martes, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Paraguay, presidida por Tania Simbrón, reveló los resultados de su votación para definir qué películas paraguayas representarán al país ante los premios Óscar de Hollywood y los Goya del cine español.

Según se anunció, tras un proceso de votación, el filme de aventuras de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori Los Buscadores será la representante paraguaya para los premios Óscar.

El taquillero filme, sobre un repartidor de diarios en busca de un tesoro enterrado, se presentará junto a los filmes elegidos por decenas de otros países, como candidata a una de las cinco nominaciones al premio Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

La Academia de Hollywood anunciará las cinco películas nominadas finales en enero.

Por otra parte, el documental Ejercicios de Memoria, de la realizadora Paz Encina, será la representante paraguaya que aspirará a una nominación al premio Goya a la mejor película hispanoamericana, cuyas nominaciones finales serán anunciadas en diciembre.

Según había informado la Academia de Paraguay, Los Buscadores y Ejercicios de Memoria fueron las únicas producciones que respondieron a la convocatoria hecha por la Academia. 

En 2015, Paraguay presentó por primera vez una película como candidata para los premios Óscar, eligiendo el documental de Aramí Ullón El Tiempo Nublado, que finalmente no logró alzarse con una nominación; la misma película también fue presentada ese año para los Goya, también sin éxito.

Paraguay sí logró una nominación al Goya a la mejor película hispanoamericana en  2013 cuando 7 Cajas, también de Maneglia y Schémbori, compitió como finalista, aunque el premio acabó siendo para la película cubana Juan de los Muertos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...