• HOY

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.610

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.480

    venta
    G. 1.590

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Agosto de 2018 10:10

 

Loren Acuña, revelación en los “Cóndor de Plata”

La actriz nacida en General Artigas, Itapúa, fue ganadora de uno de los premios más importantes de la industria del cine argentino.

Largos años de sacrificio y perseverancia dieron frutos a esta actriz paraguaya. Tras mucho pelear por un lugar en la escena argentina, Loren Acuña había logrado su primer personaje protagónico en cine para la película Madraza, estrenada en 2017, personaje con el que la noche del lunes se hizo con la estatuilla a la Revelación Femenina en los Premios Cóndor de Plata 2018.

El galardón -uno de los más importantes del vecino país- es entregado anualmente por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA) y se celebra desde 1943.

En una entrevista con ABC TV realizada en 2016, Loren contaba que el personaje era un sueño cumplido para ella. “Es un papel soñado para cualquier actor o actriz, por todas las transiciones que tiene, tanto físicas como psíquicas y emocionales”, decía. En la cinta comparte créditos con figuras como Gustavo Garzón, Sofía Gala y Mónica Ayos.

La película Madraza fue estrenada en nuestro país en el Festival Internacional de Cine de Asunción, en 2017. Posteriormente, llegó al circuito de estrenos comerciales en la cartelera de cine. Cuenta la historia de una mujer porteña de clase media-baja que se convierte en una asesina a sueldo para apalear su situación económica y sus vacíos emocionales. 

Foto: Infobae.

 

Sueños cumplidos...

Desde sus primeros años, Loren soñó con ser actriz. Sin embargo, su ingreso a la industria de la ficción se dio de la forma menos pensada: cuando acompañaba a su amiga a la filmación de la película Diario de un cuento, inspirado en el escritor Julio Cortázar. "Cuando me ve la directora, me pregunta si quería estar en la película porque le encantaba mi estilo... Era una película de época; entonces dije que sí, ¡siempre quise, obviamente!".

A partir de allí, participó de extra en ficciones como Poliladrón, Ricos y famosos (1997), Son amores (2003), Chiquititas (2006) y Sos mi vida (2006). En cine, formó parte de Diario para un cuento (1997), Estudio para una siesta paraguaya (2003), El hombre de al lado (2009), Carancho (2009), El niño pez (2009), Los quiero a todos (2012) y Lectura según Justino (2013).

Mirá la entrevista con Loren Acuña sobre su carrera, en este archivo de ABC TV.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo