Paul Greengrass prepara filme sobre atentados en Noruega

El director de la saga “Bourne” volverá a tocar el tema del terrorismo en el cine, con una película sobre la masacre de 77 personas ocurrida en 2011.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/73GRKN7PG5FKTK7FMQLJCXVC2M.jpg

Cargando...

El cineasta británico Paul Greengrass, mejor conocido por haber dirigido las tres últimas películas de la saga de acción sobre el espía Jason Bourne, ya había hecho un filme sobre el terrorismo con su obra de 2006 sobre el 11 de setiembre Vuelo 96, y ahora volverá a tocar el tema con su próximo filme.

El medio especializado Deadline reporta que Greengrass estrenará con Netflix su próxima película, una dramatización de los atentados terroristas de julio de 2011 en Oslo, Noruega, cuando el extremista cristiano Anders Behring Breivik detonó una bomba en la zona gubernamental de la ciudad, matando a ocho personas, y luego abrió fuego en un campamento de verano para jóvenes, matando a 68 personas.

Según el reporte de Deadline, Greengrass filmará la película en Noruega con un elenco de actores locales, comenzando en los próximos meses.

Periodista convertido en director de cine, Greengrass ha sido nominado a un Óscar al mejor director por Vuelo 93 (2006), y su película de 2013 Capitán Phillips fue candidata al premio de la Academia a la mejor película.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...