Paz Encina en la Fundación Cartier

La cineasta Paz Encina presentará hoy tres instalaciones sonoras en la Fundación Cartier de París, Francia, que están relacionadas con la película que está realizando sobre el pueblo ayoreo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7VZJEUKTUFHFDDFAMWCQCNTUAE.jpg

Cargando...

"En el 2015 nos reunimos con José Elizeche y Tagüide Picanerai y comenzamos a pensar en formas distintas de llevar la causa ayoreo por el mundo. Todavía nos queda trabajo, pero este es nuestro primer vuelo. Otras personas decidieron soñar con nosotros y se fueron uniendo: Emiliano Torres Gabriela Sabaté, Nicolás Gill, Ilse Hughan, y ahora Xenia Maingot y mi adorada Marie Pierre Macia", dice Encina en su sitio de Facebook.

"Comienza el vuelo y Tagüide y yo llevamos a la Fundación Cartier por el Arte Contemporáneo tres instalaciones sonoras: RUGIR, /TRAÉME AGUA, TRAÉME MIEL /y LLORO, LLORO.

Antes de las instalaciones habrá una charla sobre la realidad del pueblo ayoreo y el Chaco paraguayo. Participará también el investigador Nicolás Richard.

Las instalaciones son relatos basados en los sonidos del monte y la Fundación Cartier, será intervenida con relatos a través de los sonidos. "Una de las instalaciones tiene una fotografías 3D, tomadas por Guillermo Saposnik, quien también camina con nosotros, y las hicimos, pensando en salvaguardar un espacio aunque más no sea a través de una imagen", manifestó Encina.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...