Película noruega nominada al Óscar, hoy en el ICPA

Hoy se proyectará la película noruega “Kon-Tiki: Un viaje fantástico”, que obtuvo una nominación al Óscar a la mejor cinta extranjera. Se podrá ver en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (Juan de Salazar 310 c/ Artigas), a las 20:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VXBOHLI6WFBCDFA4WDFWD2LGJE.jpg

Cargando...

En el marco del Ciclo de Cine Europeo se podrá ver hoy este filme dirigido por Joachim Ronning y Espen Sandberg, y que en 2013 fue nominada al Óscar en la categoría Mejor película extranjera. El acceso a la proyección es libre y gratuito.

La película es la historia dramatizada de Thor Heyerdahl y su expedición de la Kon-Tiki de 1947. Un etnógrafo experimental y aventurero, Heyerdahl, se dispone a probar su teoría de que la gente de América del Sur podría haber resuelto el misterio de cómo se pobló la Polinesia en la época precolombina.

Para ello se construye una balsa con técnicas originales y navega a través del Pacífico desde Perú a la Polinesia, con su tripulación de cinco hombres y una guacamaya, Lorita, a una distancia de 3.770 millas náuticas (6.982 km) .

La travesía de la nave fabricada con madera balsa comenzó el 28 de abril de 1947 en el puerto de Callao, Perú. Heyerdahl y sus tripulantes navegaron a vela durante 101 días hasta llegar a un arrecife en el atolón de Raroia, en el archipiélago Tuamotu, el 7 de agosto del mismo año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...