• HOY


    MIN
    21°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Jueves 24


    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 25


    MIN
    25°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Sábado 26

    14°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Domingo 27

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Lunes 28

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.510

    venta
    G. 5.680

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 180

    venta
    G. 260

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.430

    venta
    G. 1.530

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Marzo de 2017 15:21

 

Película sobre manuscrito de Roa Bastos se filma este año

Por EFE

La hipotética pérdida del manuscrito original de “Yo el Supremo”, la reflexión de Augusto Roa Bastos sobre el poder, es el soporte argumental de “El Silencio de los Otros”.

Es el nuev filme del director Jorge Bedoya que se rodará este año, en el marco del centenario del nacimiento del gran escritor paraguayo.

Se trata de un thriller que guarda una aire de suspenso al estilo del filme El Código Da Vinci (2006), con la particularidad de que el objeto de la intriga es la novela de Roa Bastos y de que su obra y su espíritu estará “omnipresente” en la historia, dijo Bedoya a Efe.

“Él va a estar a través de documentos audiovisuales; expertos en literatura dialogan sobre él, sobre su obra, Roa era muy juguetón. (...) Entonces digamos que da sitio a muchas discusiones entre los personajes”, añadió.

La trama del filme, que se espera se estrene en 2018, sigue la historia de la hija de unos exiliados políticos durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989) que regresa a Paraguay y compra en una subasta el manuscrito original de Yo el Supremo.

La protagonista, que es una profesora de literatura en la universidad francesa de Toulouse, donde Roa Bastos tuvo una cátedra durante la dictadura, adquiere el manuscrito a un empresario paraguayo durante esa subasta en la que finalmente se pierde el valioso documento. Ambos se enfrascan entonces en la búsqueda del manuscrito, tal y como los protagonistas de El Código Da Vinci buscaban el Santo Grial.

“La mayoría de las películas exhibidas en Paraguay son norteamericanas, por eso buscamos ciertas similitudes para hacer una obra de alcance popular con un contenido cultural”, dijo Bedoya.

El Silencio de los Otros, protagonizada por actores paraguayos, es una coproducción con Francia y México, y tendrá un costo de 800.000 dólares, dijo el director.

Bedoya, quien también dirigió Luna de Cigarras, una película de acción y comedia que cautivó al público paraguayo en el 2014, subrayó que su nueva producción busca sus estreno en festivales internacionales como el de Cannes antes que en las salas comerciales. “Aprendimos con Luna de Cigarras que es mejor exhibirla en festivales, como el de Cannes, y luego ir a la exhibición comercial”, subrayó.

La película será filmada principalmente en el departamento paraguayo de Itapúa y en las ciudades de Asunción y Buenos Aires, con un grupo de rodaje en el que participarán unas 300 personas.

Paraguay celebra una serie de actos en conmemoración de los 100 años del nacimiento de Roa Bastos (1917-2005), su escritor más importante. El pasado diciembre el Congreso paraguayo declaró el 2017 como el “Año del Centenario de Augusto Roa Bastos”.

Entre su obra literaria destaca Yo el Supremo, su monumental reflexión sobre el poder, basada en el primer presidente de Paraguay, José Gaspar Rodríguez de Francia (1816-1840).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo