06 de Enero de 2016 09:18

 

Productores de cine anuncian sus nominados

Por AFP

La cinta “El Renacido”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, se convirtió en uno de los 10 filmes nominados al principal premio del sindicato de productores de Estados Unidos (PGA), quienes desvelaron sus candidatos ayer.

El Renacido competirá en la categoría Mejor película con La Gran Apuesta, Puente de Espías, Sicario, Spotlight y Straight Outta Compton, entre otras.

El premio a Mejor película es un primer indicio sobre quién puede alzarse con el Óscar, ya que los electores del sindicato de productores también son miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

González Iñárritu triunfó el año pasado en los PGA con Birdman, que acabó llevándose la estatuilla dorada más prestigiosa del cine estadounidense.

La película Intensa-Mente domina de su lado la categoría animada con su conmovedora historia sobre las emociones de una niña de 11 años. El filme buscará el premio frente a Minions, Anomalisa, Un Gran Dinosaurio y Snoopy y Charlie Brown.

Del lado de la televisión competirán algunas series tan populares como Game of Thrones, Mad Men, Homeland o Modern Family.

Los premios PGA se entregarán el 23 de enero en una gala celebrada en Los Ángeles.

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo