Proyectarán cine paraguayo en la Plaza de la Democracia

En el marco de las diversas actividades para conmemorar los 208 años de la Independencia Nacional, hoy desde las 18:00 habrá proyecciones gratuitas de cortos y largometrajes paraguayos en la Plaza de la Democracia (Oliva e Independencia Nacional).

Cargando...

La jornada de cine al aire libre, organizada en conjunto por la Secretaría Nacional de Cultura y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONDEC), abrirá con el cortometraje “Kurusu Rebelde”, de Miguel Agüero. El audiovisual, que cuenta con las actuaciones de Teresita Pesoa, Enrique Vera y Dante Silvera, pone en pantalla la búsqueda de una abuela y su nieto por ubicar la tumba de un desaparecido durante la dictadura de Stroessner. El cortometraje obtuvo el premio al Mejor cortometraje latinoamericano en el Festival de Cine Lapacho de Resistencia, Argentina.

 

Posteriormente, se proyectará el largometraje “La Redención”, dirigido por el ovetense Herib Godoy, estrenado el año pasado. El largometraje, protagonizado por Juan Carlos Notari y Lali González, sigue la historia de Marlene, una joven que intenta descubrir el paradero de su abuelo, un excombatiente de la Guerra del Chaco. Para ello recurrirá a varios de sus camaradas.

 

La programación incluye además el cortometraje “4 migrantes”, dirigido por Agu Netto, que contiene los testimonios de inmigrantes oriundos de Chile, Venezuela, Bangladesh, Cuba, Líbano, Taiwán y Bolivia residentes en nuestro país, en el contexto del Mercado 4.

Finalmente, se exhibirá el largometraje “Libertad. La lucha por la independencia”, estrenado en 2012, bajo la dirección de Gustavo Delgado. El filme, protagonizado por Joaquín Serrano, Rafael Alfaro, Bruno Sosa y Fiorella Migliore, está inspirado en los acontecimientos históricos que llevaron a la independencia paraguaya. La trama sigue a Francisco, un niño de 13 años que perdió a su padre en la Batalla de Tacuary y que llega a Asunción bajo el amparo del capitán Pedro Juan Caballero. El militar está involucrado en el plan para derrocar al gobernador Velasco y el poder de la corona española que este representa.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...