Proyectarán "El gran dictador" en La Chispa

Hoy en La Chispa (Estrella 950 e/ Montevideo y Colón) se proyectará la película “El gran dictador”, de Charles Chaplin. Será a partir de las 20:00 y el acceso será libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YXKB4NCE4JHSTPAZOVXWOFHJ4M.jpg

Cargando...

Desde el espacio cultural expresaron que será proyectada “una de las grandes películas de Charles Chaplin”. Una película “que a pesar de muchos salió a la luz pero jamás ganó un Óscar por tener un fuerte contenido político”, expresaron.

“El gran dictador” (1940) fue escrita, dirigida y actuada por Charles Chaplin. En la película un humilde barbero judío que combatió con el ejército de Tomania en la Primera Guerra Mundial vuelve a su casa años después del fin del conflicto.

Amnésico a causa de un accidente de avión, no recuerda prácticamente nada de su vida pasada y no conoce la situación política actual del país: Adenoid Hynkel, un dictador fascista y racista, ha llegado al poder y ha iniciado la persecución del pueblo judío, a quien considera responsable de la situación de crisis que vive el país.

Paralelamente, Hynkel y sus colaboradores han empezado a preparar una ofensiva militar destinada a la conquista de todo el mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...