Proyectarán "Las herederas" en la Manzana de la Rivera

La película nacional “Las herederas”, de Marcelo Martinessi, se proyectará hoy en la Manzana del Rivera (Ayolas esq. Benjamín Constant), en el marco del ciclo Manzana Abierta. Será a las 20:00, con acceso libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KKK467XN7VBWBHJCHFJ4RNXQJE.jpg

Cargando...

Protagonizada por Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova, la multipremiada película nacional “Las herederas” narra la historia de Chela y Chiquita, ambas descendientes de familias adineradas en Asunción que han estado juntas por más de 30 años.

Recientemente, su situación financiera ha empeorado y comienzan a vender sus posesiones heredadas. Pero cuando sus deudas llevan a que Chiquita sea encarcelada por cargos de fraude, Chela se ve obligada a enfrentar una nueva realidad. Conduciendo por primera vez en años, comienza a proporcionar un servicio de taxi local a un grupo de ancianas adineradas.

Cuando Chela se instala en su nueva vida, se encuentra con Angy, mucho más joven, forjando una nueva y vigorizante conexión. Chela finalmente comienza a salir de su caparazón y comprometerse con el mundo, embarcándose en su propia revolución personal e íntima.

Esta película fue ganadora en la categoría de Mejor Película de Ficción en el 51º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (Chile); Mejor Guion, Jurado de la Crítica, Jurado Popular, Mejor Director y Mejor Película en el 46º Festival de Cine de Gramado (Brasil); Mejor Director en el 14º Santiago Festival Internacional de Cine (Chile); Mejor Película en el 10º Festival de Santander (Colombia).

También conquistó premios a Mejor Actriz, Mejor Ópera Prima, Primera Mención Especial del Jurado de la Crítica Internacional en el 22º Festival de Cine de Lima (Perú); Mejor Película LGBTQ en el 47º Molodist – Festival de Cine de Kiev (Ucrania); Mejor Interpretación Femenina y Mejor Ópera Prima de Ficción del 6º Premios Platino, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...