Realizan festival de cine francés en la web

Un total de 28 producciones forman parte de la séptima edición de My French Film Festival, un festival de cine francés desarrollado a través de internet y que este año está presidido por el realizador argentino Pablo Trapero (“El Clan”).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3GJQTJVE7JCOLAD4LHAJNCQEBQ.jpg

Cargando...

La plataforma para ver las películas estará disponible hasta el próximo 13 de febrero, con subtítulos en 10 idiomas, incluyendo el español e inglés. El acceso es gratuito para América Latina.

Un total de 10 largometrajes y 10 cortometrajes forman parte de la competencia que se divide en las secciones: "Coming of age", sobre el viaje y las itinerancias de los adolescentes; "We are family", donde la familia se constituye en el eje temático de las historias; "Love & friendship", que presenta a la amistad, al amor, a los encuentros y las despedidas. La sección "Psycho" recorre el imaginario de personajes en busca de venganza o redención, mientras que "A woman’s life" explora la mirada audaz, refinada y vanguardista de la mujer francesa. Finalmente, "Midnight screenings" está dedicada al humor y al amor, con una inspiración del cine de culto.

Fuera de competencia, el festival permite ver 4xD- Françoise Dorléac, de Phillipe Labró, en conmemoración a los 50 años de la muerte de la actriz que en su corta carrera realizó películas con Francois Truffaut y Roman Polanski. El corto, de más de cuatro minutos de duración, presenta material inédito filmado en el año 1964.

También está disponible Cleo de 5 a 7, de Agnés Varda, una película de 1961 considerada entre los clásicos de la Nouvelle vague.

El público puede votar por sus cortometrajes y largometrajes favoritos, así como participar por el premio de un viaje a París para dos personas, en un concurso que se realiza a través del sitio de Facebook del festival. Las obras ganadoras se exhibirán durante 6 meses en los vuelos de Air France.

También habrá premios otorgados por un jurado de realizadores internacionales y por la prensa extranjera. El festival es organizado por Unifrance.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...