Rebeldes en una misión en lo nuevo de “Star Wars”

Este jueves se estrena en cines de Paraguay la nueva película de “Star Wars”, “Rogue One”, junto con el filme de acción “Atentado en París” y la obra de terror “El Canal del Demonio”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CDP3UEUM3RBVZC55DC5FABXS3Q.jpg

Cargando...

Llegamos a la mitad de diciembre, y en este punto intermedio del último mes del año llega una de las películas más esperadas de este 2016 en ocaso: Rogue One, la primera de una serie de películas de antología ambientadas en el universo de Star Wars.

En vez de ser una continuación de El Despertar de la Fuerza – eso llegará el año que viene – Rogue One es una precuela directa del Star Wars original de 1977, que narra los acontecimientos que llevaron al triunfo de la Rebelión sobre la temible Estrella de la Muerte.

La película tiene lugar luego de que el Imperio Galáctico termina de construir la Estrella de la Muerte, una estación espacial del tamaño de una luna y con la capacidad de destruir planetas enteros. Una mujer llamada Jyn Erso es reclutada por los rebeldes para liderar un equipo en un plan para robar los planos de la superarma y poder destruírla.

Felicity Jones, nominada a un Óscar por La Teoría del Todo, protagoniza junto Diego Luna (El Libro de la Vida), Ben Mendelsohn (Éxodo: Dioses y Reyes), Donnie Yen (El Tigre y El Dragón: La Espada del Destino), Alan Tudyk (Moana), Riz Ahmed (The Night Of), Jiang Wen y Forest Whitaker (Búsqueda Implacable 3).

El filme es dirigido por Gareth Edwards, realizador de la reciente versión norteamericana de Godzilla (2014), y es la primera película de Star Wars - a excepción del filme animado de 2008 La Guerra de los Clones - sin contar con una banda sonora del legendario John Williams; en este caso, la música está a cargo de Michael Giacchino, ganador del Óscar por su trabajo en el filme animado Up.

Quienes busquen algo de acción más terrestre, la opción nueva de la semana es Atentado en París, un filme de producción europea.

El filme se centra en Richard, un carterista estadounidense que vive en París y quien, por casualidad, acaba involucrado en los esfuerzos de un ex agente de la CIA para impedir un devastador atentado terrorista en la capital de Francia.

Richard Madden (Cenicienta) e Idris Elba (Star Trek: Sin Límites) protagonizan el filme junto a Charlotte Le Bon (En la Cuerda Floja) y Kelly Reilly (El Cielo sí existe), entre otros. La dirección es de James Watkins (La Dama de Negro).

Por otro lado, una nueva opción de terror sobrenatural también llega a las salas este jueves.

El Canal del Demonio, protagonizada por Rupert Evans (Hellboy) se centra en David, un archivador de películas en medio de una crisis personal que recibe una cinta en la que se ve que su casa fue el escenario de un terrible crimen décadas atrás, lo que lo lleva a creer que hay presencias sobrenaturales en su vivienda.

Consulte los horarios de las funciones de Rogue One, Atentado en París, El Canal del Demonio y todas las funciones en cartelera en nuestra sección de Espectáculos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...