Recuerdan 25 años de "Miss Ameriguá"

En el auditorio de la Universidad del Pacífico (O’Higgins esq. Austria) hoy a las 19:00 se proyectará el largometraje “Miss Ameriguá”, a fin de conmemorar el 25° aniversario de su estreno. El acceso será libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KVQCAJDRKRGS7C5LLWR24X6GFQ.jpg

Cargando...

La actividad contará con la participación de los actores y del director del filme Luis R. Vera, quien recibirá un reconocimiento por parte de la casa de estudios.

La trama del filme, estrenado en 1993, transcurre en la localidad ficticia de Ameriguá, que se dispone a elegir a su reina de belleza. El largometraje, calificado como una tragicomedia satírica, busca ofrecer una metáfora acerca de las secuelas sociales y morales de los regímenes militares en la región.

El rodaje se llevó a cabo en la ciudad de Areguá, con un elenco conformado por Jesús Pérez, Raquel Baeza, Héctor Silva, Ayesa Frutos, Sonia Marchewska, Jorge Báez, entre otros.

El largometraje cosechó reconocimientos en festivales de Cuba, Italia, Canadá, Suecia y China. Además de “Miss Ameriguá”, Vera ha realizado en nuestro país audiovisuales como “El país de nunca jamás”, “La independencia inconclusa” y “Mangoré, por amor al arte”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...