“Remake” hollywoodense de éxito argentino

Este viernes se estrena en cines de Paraguay la versión de Hollywood del premiado filme argentino de suspenso “El secreto de sus ojos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RJANS7BJ3VFMZN37JS2RNQ55RQ.jpg

Cargando...

El filme argentino de 2009 El Secreto de sus Ojos, dirigido por Juan José Campanella, es una de las más notorias historias de éxito del cine de ese país en los últimos años, habiendo conseguido, entre muchos otros galardones, nada menos que el codiciado premio Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

Con ese antecedente, no debe sorprender que unos seis años después, el filme ya tenga su propia versión hollywoodense, y con un elenco de importantes estrellas.

Secretos de una obsesión es la versión norteamericana del filme argentino, que mantiene la premisa básica del filme protagonizado por Ricardo Darín, aunque con importantes cambios. El filme se desarrolla en Los Ángeles, California, donde trabaja una pareja de investigadores del FBI, Ray Karsten y Jess Cobb.

Sin embargo, la hija de Cobb es hallada sin vida, con signos de haber sido brutalmente asesinada. Con Cobb deshecha por la tragedia, Ray y la fiscala Claire Sloan deberán unir fuerzas para hallar a los responsables de la muerte de la joven.

La tarea de adaptar el filme de Campanella –a su vez una adaptación de una novela de Eduardo Sacheri– corrió por cuenta del aclamado guionista Billy Ray, quien escribió el guión de la galardonada Capitán Phillips. Ray también dirige este nuevo filme.

El papel protagónico de Ray Karsten –el equivalente del personaje de Darín en la versión original– es interpretado por Chiwetel Ejiofor (Misión Rescate), mientras que lo acompañan Nicole Kidman (Paddington) y Julia Roberts (Agosto). También participan del filme Dean Norris (Breaking Bad), Michael Kelly (Everest) y Alfred Molina (Monsters University), entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...