Robert Rodríguez presenta “Alita” en el SXSW

AUSTIN. El director Robert Rodríguez presentó, en el marco del festival South by Southwest (SXSW), su nueva película “Alita: Ángel de Combate” en el que recrea un mundo futurista de influencia multicultural donde “todo el mundo puede vivir”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZRF2MM6VU5F7JMGOLWAA7Y7MWA.jpg

Cargando...

El cineasta explicó durante la fiesta de presentación, celebrada en los estudios de grabación que posee en la capital tejana este sábado, que en el guión original elaborado por James Cameron destacaban las influencias de lugares como Panamá, La Habana o algunas ciudades asiáticas.

“James Cameron es capaz de imaginar cualquier mundo, por eso queríamos recrearlo a la perfección en nuestros estudios; para los actores es más sencillo tener algo real y no trabajar siempre en una escena digital”, explicó Rodríguez.

Por su parte, el reconocido productor de Avatar, Jon Landau, que también participa en este proyecto, añadió que una de las metas de la película es “mantener la esperanza de que en el futuro no exista el individualismo, y que la gente de diferentes culturas o razas trabajen juntas por el bien común”.

“Esperamos que Alita permita a la gente reflexionar y ver la vida de otra manera”, dijo Landau.

En cuanto al reparto, el director tejano comentó, en una entrevista a Efe, que lo que más le gustó fue poder “rodearse de actores creativos” capaces de trasladarse mentalmente a Iron City, el mundo imaginario de la película.

Rodríguez afirmó que se encuentra cómodo trabajando con jóvenes profesionales, como la actriz principal Rosa Salazar y su compañero Keean Johnson, junto a veteranos como Christoph Waltz, Jennifer Connelly o Mahershala Ali.

“Si tienes jóvenes talentos como ellos, mezclados con actores experimentados que les enseñen, todo sale mejor; todo el mundo que acepte este reto será quien alcance el nivel de profesionales como Christoph Waltz o Jennifer Connelly”, matizó.

Alita: Ángel de Combate narra la historia de una cyborg que se encuentra abandonada en un depósito de chatarra y al despertar no tiene ningún recuerdo ni de su identidad ni del mundo en el que vive, por lo que debe emprender un viaje para descubrir su pasado y enfrentarse a los retos que se le presentan. El estreno de la película está previsto para finales de diciembre de 2018.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...