Rowling anuncia una trilogía cinematográfica derivada de Harry Potter

LONDRES. La escritora británica J.K. Rowling confirmó hoy que la película “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, derivada del universo de Harry Potter, formará parte de una trilogía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3HTYSSBONJAU7I66FZWSBXXA6I.jpg

Cargando...

La autora de la saga literaria del niño mago será la guionista al menos de la primera entrega de la nueva serie cinematográfica, que estará protagonizada por el británico Eddie Redmayne, ganador del Óscar por La Teoría del Todo (2014).

Rowling confirmó los planes del estudio Warner Bros. en un mensaje de Twitter en el que desmintió que la obra de teatro que se estrenará en el West End de Londres el próximo verano, Harry Potter and the Cursed Child, vaya a trasladarse a la gran pantalla. “Has oído mal, me temo. Cursed Child es una obra. Sin embargo, Animales Fantásticos serán tres películas”, escribió la autora escocesa.

Redmayne dará vida en la ficción a Newt Scamander, el personaje central de la nueva saga fantástica de Rowling.

Scamander es un viajero experto en el estudio de multitud de criaturas mágicas, una labor que le llevará a escribir el libro de texto que aparece en el relato de Harry Potter y la Piedra Filosofal, la primera novela del niño mago, publicada en 1997.

El filme estará dirigido por David Yates, el mismo que firmó las cuatro últimas entregas cinematográficas de Harry Potter, y producido por David Heyman, colaborador habitual en los proyectos de Rowling para la gran pantalla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...