Sale a subasta primer cartel del siglo XIX para promocionar una película

LONDRES. El primer cartel, realizado en 1896, para promocionar el cine de los hermanos Lumière saldrá a subasta a finales de este mes, informó la casa Sotheby's.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4OMKLZRJCVB75JAMH32QWX4AFQ.jpg

Cargando...

El póster hace referencia a la primera proyección de varios cortos, de menos de un minuto cada uno, que tuvo lugar el 20 de diciembre de 1885 en el salón Indien, del Grand Café de París.

“El nacimiento del cine moderno, tal y como lo conocemos, tuvo una duración de 20 minutos y menos de 30 asistentes. Fue una modesta reunión en comparación con lo que es hoy en día”, explicó un portavoz de Sotheby's, que abrirá la puja online el día 28.

El cartel que sale a subasta fue diseñado por el francés Henri Brispot y se espera que su precio de venta se sitúe entre las 40.000 libras (50.846 dólares) y las 60.000 libras (76.270 dólares).

Según Sotheby's, en un primer momento, el cine había sido tratado con recelo y los periodistas decidieron no acudir. “Sin embargo, en dos días, los diarios se dieron cuenta de la importancia que tenía aquel acto para la cultura popular y comenzaron a cubrir el nuevo fenómeno. El 1 y el 2 de enero de 1896, más de 2.000 personas pagaron un franco para ver las películas de los hermanos Lumière”, relataron desde Sotheby's.

Fue precisamente cuando la gente empezó a mostrar este interés en el cine, que los carteles empezaron a ser elaborados. “En pocos meses, la mayoría de las grandes ciudades abrieron un cine Lumière, a los cuales acudieron los principales jefes de Estado europeos, incluyendo al zar de Rusia”, agrega la nota.

La “excepcional muestra” saldrá a subasta en el marco de la puja "Carteles originales de películas“, que contará con pósters de cintas como ”Dr. Strangelove“ (1964), ”La Pantera Rosa“ (1963) o ”Popeye" (1938)". Todos los diseños presentes en la puja podrán visitarse en las galerías de Sotheby's en Londres hasta finales de mes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...