“Santificar lo profano”, otro estreno paraguayo

Este jueves debuta en cines de Paraguay el filme de producción nacional “Santificar lo profano”, junto al filme de fantasía “Rey Arturo: La Leyenda de la Espada” y el thriller “Día del Atentado”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3FOP7W3QF5C6LEOJ3YDFHAQWUA.jpg

Cargando...

Tres nuevos filmes llegan este jueves a renovar la cartelera de cine de Paraguay, entre ellos el segundo estreno de producción paraguaya en llegar a cines este año, junto a una nueva mirada a la leyenda del Rey Arturo y la recreación fílmica de algunos de los días más oscuros de los Estados Unidos en años recientes.

De la mano del director y guionista Agustín Núñez llega el filme dramático Santificar lo profano, una mirada cinematográfica a los problemas sociales que oprimen a la gente que vive en uno de los barrios más icónicos y conflictivos de la ciudad de Asunción.

El filme tiene como protagonista a Marcos, un seminarista religioso en camino a convertirse en sacerdote, que es enviado a prestar sus servicios religiosos a la Chacarita, donde conocerá a sus habitantes y experimentará en carne propia las penurias y los peligros que estos enfrentan día a día intentando sobrevivir.

Núñez, experimentado dramaturgo y creador de la serie televisiva La Herencia de Caín, además de dirigir escribió el guión, basándose en un número de historias reales recogidas en la Chacarita. El elenco del filme incluye a Héctor Lozzca, Leticia Mancuello, Daniel Galindo, Olga Campuzano, Rodrigo Benítez y Verena Fois, entre otros.

Por otro lado, en su estreno mundial llega también a Paraguay la nueva película del popular cineasta británico Guy Ritchie, Rey Arturo: La Leyenda de la Espada.

El filme es una nueva mirada a la leyenda del Rey Arturo. En esta versión, Arturo es despojado de su derecho real y obligado a subsistir como huérfano desde pequeño. Sin embargo, ya adulto, Arturo se encuentra con su destino cuando consigue la legendaria espada Excalibur, y comienza a liderar una rebelión contra el usurpador del trono, el siniestro rey Vortigern.

Ritchie, director de filmes como Snatch, RocknRolla y las dos recientes películas de Sherlock Holmes, dirige a un elenco que incluye a Charlie Hunnam (La Cumbre Escarlata) como Arturo y Jude Law (The Young Pope) como el rey Vortigern. Ástrid Bergès-Frisbey (Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas), Djimon Hounsou (La Leyenda de Tarzán), Aidan Gillen (Game of Thrones), Eric Bana (Horas Contadas) y Annabelle Wallis (Annabelle) protagonizan.

Finalmente, llega también el thriller basado en hechos reales Día del Atentado.

El filme es una dramatización de los acontecimientos del 15 de abril de 2013, cuando dos hermanos hicieron detonar bombas durante la multitudinaria maratón de Boston, matando a tres personas. Las autoridades se apresuran para dar caza a los terroristas mientras estos planean un segundo atentado.

Mark Wahlberg se reúne con su director de El Sobreviviente y Horizonte Profundo, Peter Berg, liderando un elenco que incluye también a John Goodman (Kong: La Isla Calavera), J.K. Simmons (La La Land), Michelle Monaghan (Píxeles) y Kevin Bacon (Cop Car), entre otros.

Consulte los horarios de las funciones de Santificar lo Profano, Rey Arturo: La Leyenda de la Espada, Día del Atentado y todos los filmes en cartelera en nuestra sección de Espectáculos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...