Seis estrenos en cines

La muy esperada “Kong: La Isla Calavera”, la ganadora del Óscar “Moonlight” y el documental paraguayo “Ejercicios de Memoria” son algunos de los estrenos de este jueves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OZJBFAUYOVH5TOF5BTKOM2NU5U.jpg

Cargando...

Nada menos que seis nuevos filmes llegan este jueves a renovar la cartelera de cine de Paraguay, proponiendo acción con monstruos, una mirada a uno de los capítulos más oscuros de la historia paraguaya, baile animado, comedia mexicana y dos filmes protagonistas de la pasada edición de los premios Óscar.

En simultáneo con el resto del mundo, en Paraguay se estrena hoy Kong: La Isla Calavera, uno de los estrenos más esperados de esta primera parte del año, que recrea al legendario simio gigante en el cine.

El filme trascurre en 1973, cuando una expedición científica y militar llega a la misteriosa e inexplorada Isla Calavera, una isla en el Océano Pacífico que guarda un ecosistema asombroso a la vez que letal, dominado por un simio gigantesco llamado Kong.

El filme cuenta con un elenco que incluye a Tom Hiddleston (La Cumbre Escarlata), Brie Larson (ganadora del Óscar por Room), John Goodman (Avenida Cloverfield 10) y Samuel L. Jackson (Kingsman), entre otros. La dirección es de Jordan Vogt-Roberts (The Kings of Summer).

Por otro lado, un nuevo filme paraguayo llega este jueves a cines.

Se trata de Ejercicios de Memoria, la nueva realización de la aclamada cineasta Paz Encina, directora de filmes como Hamaca Paraguaya y Viento Sur. El filme es una mirada íntima a la historia del doctor Agustín Goiburú, uno de los más emblemáticos opositores a la dictadura de Alfredo Stroessner en Paraguay.

Por otro lado, Moonlight, la gran ganadora del Óscar a la mejor película de este año – junto a otros dos galardones - también arriva a cines locales este fin de semana.

El filme es la historia de la vida de Chiron, un joven afroamericano que crece en un barrio conflictivo de la ciudad de Miami lidiando con el peligro de la vida diaria, la adicción a las drogas de su madre y su propia sexualidad.

Trevante Rhodes (Westworld), André Holland (Selma), Mahershala Ali (Luke Cage), Naomie Harris (Spectre) y Janelle Monáe forman parte del elenco, bajo la dirección de Barry Jenkins.

También protagonista de los premios Óscar fue Talentos Ocultos, con tres nominaciones.

El filme trascurre en 1961, cuando tres mujeres afroamericanas expertas en matemáticas ingresaron a la NASA, buscando probarse a sí mismas y superar los prejuicios contra las personas de su raza mientras intentan ayudar en la carrera espacial.

Taraji P. Henson (Empire), Octavia Spencer (Zootopia), Janelle Monáe, Kevin Costner (Batman vs Superman), Kirsten Dunst (Fargo), Jim Parsons (The Big Bang Theory) y Mahershala Ali componen el elenco. Dirige Theodore Melfi.

La opción animada nueva de la semana es la producción franco-canadiense Bailarina.

El filme cuenta la historia de una niña huérfana llamada Felície, quien viaja junto a su amigo inventor desde Gran Bretaña a París, persiguiendo su sueño de convertirse en una bailarina de ballet.

Finalmente, llega también la comedia mexicana Maestro Suplente.

Tras salir de la cárcel, un ladrón intenta recuperar un botín de dinero que su cómplice enterró en un terreno baldío. Sin embargo, en el terreno fue construida una escuela, y el ladrón debe hacerse pasar por profesor para recuperar el dinero.

Omar Chaparro protagoniza junto a Martha Higareda, Fernanda Castillo y Adal Ramones.

Consulte los horarios de las funciones de Kong: La Isla Calavera, Ejercicios de Memoria, Moonlight, Talentos Ocultos, Bailarina, Maestro Suplente y todas las películas en cartelera en nuestra sección de Espectáculos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...