“Star Wars: Episodio IX” se queda sin director

El cineasta Colin Trevorrow, quien iba a dirigir el cierre de la nueva trilogía de “Star Wars”, se aparta del proyecto, según anunció Lucasfilm.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IK23JNTFNZBDHASRJN32KAO5ZM.jpg

Cargando...

Star Wars: Episodio IX ya no será dirigida por Colin Trevorrow, según señala el medio The Hollywood Reporter citando a la productora Lucasfilm, propiedad de Disney.

Trevorrow, director de la taquillera Mundo Jurásico (2015), había sido el elegido por Lucasfilm para dirigir el tercer filme de la trilogía de Star Wars que comenzó en 2015 con Star Wars: El Despertar de la Fuerza (de J.J. Abrams) y seguirá este diciembre con Star Wars: Los Últimos Jedi (de Rian Johnson).

“Colin ha sido un maravilloso colaborador a lo largo del proceso de desarrollo pero hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones para el proyecto difieren”, afirmaron Lucasfilm y Disney en un comunicado, añadiendo que más información sobre el futuro del filme se revelaría pronto.

Esta es la segunda vez consecutiva que Lucasfilm reemplaza a las personas encargadas de la dirección de uno de sus filmes de Star Wars. En junio, Phil Lord y Christopher Miller, los directores a cargo del filme sobre Han Solo a estrenarse en 2018 fueron despedidos y reemplazados por el cineasta Ron Howard, quien actualmente se encuentra liderando el rodaje.

Trevorrow, que antes de Mundo Jurásico –una de las películas más taquilleras de su año– dirigió el bien recibido filme independiente Safety Not Guaranteed (2011), estrenó este año el drama The Book of Henry, un fracaso de taquilla y de crítica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...