Taller de capacitación en cine

El productor y director de cine Miguel Agüero ofrecerá un taller de capacitación en cine gratuito para gestores culturales, artistas, educadores y referentes de la cultura comunitaria del departamento de Paraguarí.

Cargando...

Será con el apoyo del Fondec (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes) el día sábado 18 y domingo 19 de febrero. La actividad será en el marco del Tercer Campamento Cultural 2017 FEDEC (Federación de Entidades Culturales del 9º departamento), de a 14:00 a 17:00. El campamento se realizará en el espacio recreativo Quinta Arias en la ciudad de Ybycuí.

El taller de tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los artistas y gestores culturales en herramientas para la realización de videos comunitarios y participativos, con el fin de promover la utilización del cine comunitario como medio de comunicación, participación y expresión artística colectiva.

Miguel Agüero trabaja desde la productora Arraigo Expresión Audiovisual y la Asociación Cultural Arraigo en la creación de un cine paraguayo comprometido con la identidad, la memoria, la realidad social y los derechos humanos. Sus obras han obtenido números premios en festivales nacionales e internacionales.

Actualmente, trabaja en la realización del cortometraje “Panambí” una película que aborda la desaparición de niñas en la época de la dictadura proyecto que cuenta con el apoyo del Fondec.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...