Teaser del largometraje animado paraguayo “Alas de Gloria”

La primera película animada hecha en Paraguay relata la odisea de tres combatientes durante la Guerra del Chaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NXMS6PKIO5CLDG7FNBCXARVIRU.jpg

Cargando...

La productora Kili Studios lanzó este martes el primer “teaser” oficial del que será el primer largometraje animado producido por Paraguay, Alas de Gloria, un drama bélico ambientado en la Guerra del Chaco (1932-1935).

Según la sinopsis oficial de la película, la trama sigue a Rogelio, Carmelo y Dolores, tres jóvenes de Paraguay que deben sobrevivir durante el conflicto armado que enfrentó a Paraguay y Bolivia en el Chaco. El adelanto muestra una combinación de animación tradicional y digital que retrata combates aéreos y acción en tierra.

La película es dirigida por Joaquín Serrano, actor de filmes como Libertad (2012) y Mangoré, por amor al arte (2015), con un guión escrito por él mismo junto a Eli González, inspirándose en “hazañas reales” de la Guerra del Chaco, según comentó a ABC TV Serrano, que señaló que el proyecto viene desarrollándose desde hace más de dos años.

Alas de Gloria aún no tiene fecha de estreno confirmada, aunque la producción estima que llegaría a salas a mediados de 2021.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...