Televisiones públicas de Argentina y Paraguay se transmitirán en ambos países

Los Gobiernos de Argentina y Paraguay se reunieron en Buenos Aires donde presentaron un acuerdo para que las señales de sus televisiones nacionales se transmitan en ambos países, anunciaron fuentes del sector.

Cargando...

A partir de este lunes y gracias a la plataforma Televisión Digital Argentina (TDA), Paraguay TV se verá en todo el territorio de manera gratuita, según informó la TDA.

Del convenio se beneficiarán los más de un millón y medio paraguayos radicados en Argentina.

La señal de Paraguay TV HD Digital se transmitirá con programación propia, como programas de noticias y de carácter cultural. Además, los contenidos de la Televisión Pública Argentina también estarán disponibles en la televisión estatal paraguaya.

El acuerdo tuvo como protagonistas al ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos argentino, Hernán Lombardi, y el titular de la Secretaría de Información y Comunicación de Paraguay, Fabricio Calegaris Ramos, que presentaron el acuerdo en el centro cultural CCK en la capital argentina.

El convenio sigue el ejemplo de lo sucedido el pasado viernes, cuando Radio Nacional Argentina y su par paraguaya realizaron, por primera vez en su historia, el primer informativo del país en lengua guaraní, que se emitió de forma simultánea en cuatro provincias argentinas.

De esta forma se abre la posibilidad de seguir ampliando la colaboración entre medios de ambos países, así como de países no latinoamericanos, como Rusia o Francia, con quienes ya se han firmado convenios parecidos para que sus canales nacionales (Russia Today y France 24) integren la TDA y viceversa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...