“The Big Short”, con Pitt, Bale y Gosling, clausurará el Festival de Cine AFI

LOS ÁNGELES. “The Big Short”, protagonizada por Brad Pitt, Christian Bale y Ryan Gosling sobre la burbuja inmobiliaria que causó la reciente crisis financiera, clausurará el Festival de Cine del AFI (Instituto del Cine Americano) en Los Ángeles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/773UF46MJJAYZIZJIOLEYEQF4U.jpg

Cargando...

Según informó hoy la institución, la cinta tendrá su estreno mundial el 12 de noviembre tras la ceremonia de clausura del certamen, y llegará finalmente a las salas estadounidenses en diciembre.

La cinta, dirigida por Adam McKay, incluye en su reparto a Steve Carell, Marisa Tomei y Melissa Leo.

Se trata de una producción de Plan B, la compañía creada por el propio Pitt, que ha logrado en los últimos años éxitos de crítica y público como Moneyball, 12 Años de Esclavitud y la reciente Selma.

El proyecto se basa en el libro de Michael Lewis titulado The Big Short: Inside the Doomsday Machine, acerca de las personas que predijeron que la burbuja inmobiliaria iba a explotar antes de que comenzase la crisis económica. Gracias a su punto de vista lograron sortearla e, incluso, beneficiarse de ella al apostar contra el mercado.

Los primeros pases de la cinta, según detalla la revista Variety, apuntan a que el filme puede convertirse en uno de los caballos ganadores en los Óscar gracias al trabajo de sus actores, especialmente de Bale y Carell.

Tampoco se descartan posibles nominaciones como mejor película y mejor guion adaptado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...