• HOY

    26°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    25°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Marzo de 2018 12:55

 

“Thunder Road”, ganador del festival de cine del SXSW

Por EFE

AUSTIN. El filme “Thunder Road”, del director, productor y actor Jim Cummings, fue el ganador del Gran Premio del Jurado de la 25 edición del certamen de cine del festival South by Southwest (SXSW) de Austin (Texas, EE.UU.).

Los organizadores del festival, que proseguirá hasta el sábado con la proyección de películas, dieron por clausurado el concurso oficial con el anuncio de los triunfadores, seleccionados por el jurado entre las más de 250 películas presentadas en las pantallas de la capital texana.

El filme Thunder Road, que obtuvo el Gran Premio en la categoría narrativa, cuenta la historia de un joven policía que lleva una vida turbulenta y padece cierta tendencia al histrionismo.

Este proyecto comenzó hace unos años en forma de corto dramático, en el que Cummings pronunciaba un discurso durante el funeral de su madre, en el que acaba bailando y cantando en mitad de la iglesia la canción favorita materna, el Thunder Road de Bruce Springsteen.

Tras su éxito en el festival Sundance 2016, el polifacético cineasta decidió ampliar el metraje para contar lo que sucede días después del funeral y cómo este policía debe hacer frente a diversos problemas de la vida cotidiana; una mezcla de humor y tristeza que cautivó al jurado del SXSW.

En la sección documental, República del deseo del pueblo se hizo con el galardón gracias a la profunda reflexión del director Hao Wu sobre la surrealista existencia de estrellas “fugaces” de las redes sociales en un país como China. El autor confesó haber tardado cuatro años en realizar su obra, debido a la explosión en el gigante asiático de un mundo en el que los jóvenes están reemplazando las relaciones personales por las virtuales en busca de fama y dinero.

Finalmente, los ganadores de la categoría de cortometrajes fueron: Emergency, de Carey Williams, en categoría narrativa; My Dead Dad's Porno Tapes, de Charlie Tyrell, como documental; Milk de Santiago Menghini en “cortos de medianoche”, y Agua Viva de Alexa Lim Haas como mejor corto de animación.

En los nueve días que dura el festival de cine SXSW, hasta el próximo sábado, se habrán presentado 89 estrenos mundiales, 13 estrenos en América del Norte y 6 estrenos en Estados Unidos. Las proyecciones cierran el próximo sábado a lo grande con la última película de Wes Anderson, Isla de Perros, cuyos protagonistas son unas marionetas caninas con las voces de Bill Murray, Edward Norton, Scarlett Johansson, Yoko Ono o Akira Takayama, entre otros.

Anderson se adentra en el mundo de la animación para contar la historia paralela del niño Atari Kobayashi y su perro Spots, que junto a todos los perros de la ciudad son exiliados, tras un brote de rabia, a una antigua isla vertedero donde son abandonados a su suerte.

Otro de los momentos destacados de este año fue el estreno por sorpresa de la próxima película de Steven Spielberg, Ready Player One, la adaptación futurista del director sobre el libro con el mismo nombre. Este mundo virtual muestra un escenario hecho con chabolas donde los contenedores metálicos son los nuevos hogares de la gente, que se amontonan paradójicamente entre viviendas pobres rodeados de alta tecnología.

Si bien la productora había recreado en las calles de la capital texana iconos clásicos del cine como el inolvidable DeLorean de Volver al Futuro, los organizadores no habían anunciado la función hasta el mismo día de la proyección. Acompañando a Spielberg comparecieron casi todos los protagonistas de la película: Tye Sheridan, Olivia Cooke y Ben Mendelsohn.

El estreno de Ready Player One está previsto para el 29 de marzo en Estados Unidos y varios otros países, incluído Paraguay.

El festival independiente SXSW cumple su edición número 32, en la que cerca de medio millón de personas, según estimaciones de la organización, se dan cita en Austin para disfrutar de las mayores novedades en el sector de la tecnología, la música y, por supuesto, el cine.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo