“Todos lo saben”, de Farhadi, inaugurará el Festival de Cannes

LOS ÁNGELES. El drama “Todos lo saben”, dirigido por el dos veces ganador del Óscar Asghar Farhadi y protagonizado por los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz, inaugurará la 71 edición del Festival de Cannes, informó la edición digital de Variety.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TO6XBHY2ONCOTIK6TBB2YPI5FM.jpg

Cargando...

Todos lo saben será la segunda película en español que abre el certamen en su historia después de que lo hiciera La mala educación, de Pedro Almodóvar, en 2004.

El cineasta iraní previamente presentó en la Croisette las cintas The Past (2013) y The Salesman (2016). El filme, escrito por el propio Farhadi, cuenta la historia de una mujer que viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para una celebración y lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos.

El origen de la historia está en un viaje que hizo el propio realizador por el sur de España hace trece años, cuando se encontró las calles empapeladas por el rostro de una niña desaparecida que había sido secuestrada.

Farhadi ganó su primer Óscar al mejor filme de habla no inglesa por A Separation (2011) y repitió con The Salesman, aunque no acudió a recogerlo a Los Ángeles en protesta por el veto decretado por el gobierno estadounidense a la entrada de ciudadanos de Irán, entre otros países.

El Festival de Cine de Cannes se celebrará desde el 8 hasta el 19 de mayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...