“Tomb Raider” vuelve del videojuego al cine

Una nueva versión de la popular saga de videojuegos recibe su adaptación al cine que llega este jueves a cines de Paraguay junto a la galardonada “El Hilo Fantasma” y el drama “Más fuerte que el destino”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AKSD45K6BFDBZIPVFLKAPGEA4A.jpg

Cargando...

Tres nuevos filmes llegan este jueves a renovar la cartelera de cine en Paraguay, presentando acción inspirada en videojuegos, intriga de época en una historia premiada y la dramatización de una inspiradora historia real.

Creada a mediados de los '90, la saga de videojuegos Tomb Raider es una de las más icónicas de la era 3D de la industria del ocio interactivo, en gran parte gracias a su icónica heroína, la habilidosa exploradora Lara Croft, quien ya había sido retratada en cine en dos ocasiones por Angelina Jolie, en 2001 y 2003.

La saga tuvo un reinicio en 2013 que mostraba a una Lara Croft durante su brutal primer contacto con el mundo de las exploraciones de antiguas ruinas y secretos sobrenaturales, y basándose en ese nuevo juego y su secuela llega una nueva versión cinematográfica de Tomb Raider, con Alicia Vikander (ganadora del Óscar por La Chica Danesa) en el rol protagónico.

Siguiendo pistas dejadas por su padre, un prestigioso arqueólogo desaparecido, la joven Lara Croft emprende el viaje hacia una misteriosa isla cerca de la costa de Japón, donde espera encontrar la verdad sobre el destino de su padre, pero deberá sobrevivir condiciones hostiles y los ataques de un grupo mercenario con intenciones siniestras.

Vikander es acompañada en el filme por Walton Goggins (Los 8 más odiados), Dominic West (The Affair), Daniel Wu (Geo-Tormenta) y Nick Frost (El Cazador y la Reina del Hielo). El filme es dirigido por el noruego Roar Uthaug, realizador del taquillero filme de 2015 The Wave.

Por otro lado, llega a cines una de las películas protagonistas de la temporada de premiaciones que acabó con la entrega de los premios Óscar a principios de este mes.

El Hilo Fantasma, la nueva película del celebrado cineasta Paul Thomas Anderson (Vicio Propio, Petróleo Sangriento), trascurre en Inglaterra en los años '50, donde Reynolds Woodcock, un renombrado diseñador de modas se encuentra con una mujer que marca un antes y un después en su vida, convirtiéndose en su nueva musa pero con consecuencias inesperadas.

El filme es protagonizado por el tres veces ganador del Óscar Daniel Day-Lewis (Lincoln), en la que afirma fue su actuación final antes de retirarse. Vicki Krieps y Leslie Manville completan el elenco.

 

La película ganó el Óscar al mejor diseño de vestuario, y estuvo nominada a otros cinco premios incluyendo mejor película, mejor dirección, mejor actor (Day-Lewis) y mejor actriz secundaria (Manville).

Finalmente se estrena también el drama Más fuerte que el destino, basado en una historia real.

Este filme gira en torno a Jeff Bauman, uno de los corredores de la Maratón de Boston en 2013, que fue gravemente herido por las bombas que detonaron entre el público en ese evento, y que en su lucha por recuperarse acabó convirtiéndose en un símbolo para una nación conmocionada.

Jake Gyllenhaal (Okja) protagoniza el filme junto a Tatiana Malsany (Orphan Black), Miranda Richardson (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1) y Clancy Brown (Thor: Ragnarok), entre otros. Dirige David Gordon Green (Joe).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...