"Transguaraní", proyección y debate al aire libre

El documental “Transguaraní”, dirigido por Mónica Ismael y Dea Pompa, podrá verse hoy a las 20:00 en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera c/ Tacuary). La actividad, de acceso libre y gratuito, se enmarca en el ciclo “Cine a la fresca”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D3TYB3BEKJEKDD7M3ET2X7JRYU.png

Cargando...

La historia de Sofía, una joven oriunda del departamento de Caaguazú, es la que retrata este audiovisual de casi 30 minutos de duración, en el que también puede verse cómo las comunidades indígenas luchan por contar con derechos básicos.

La adolescente trans, de padre Ava y madre Mbya, al cumplir los 15 años decidió dejar el colegio y venir a Asunción para cumplir con su sueño de estudiar y convertirse en una bailarina profesional.

Ismael comentó a ABC Color que la película ya se proyectó el año pasado en el Festival de Cine Madrid y actualmente están trabajando en poder ampliarla para un largometraje.

Agregó que la proyección de esta noche estará acompañada por una charla debate, encabezada por ella y Pompa, ya que Sofía no podrá estar presente por motivos familiares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...