¿Un Oso para Ana Brun?

La actuación de Ana Brun en la película “Las Herederas”, de Marcelo Martinessi, ha sido destacada por medios internacionales que están cubriendo el Festival de Cine de Berlín. Algunas reseñas hasta dicen que ella puede ganar el Oso a Mejor Actuación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DYPRLQGUHNG53GO7LVTXWWAHFA.jpg

Cargando...

Ana Brun es Ana Patricia Abente Brun. Desde muy joven ha actuado en puestas teatrales como “El diario de Ana Frank”, “Los hermanos queridos”, “Todo en el jardín”, “Pigmalión”, “La gata sobre el tejado de zinc caliente”, “Todos en París conocen”, “La muerte de un viajante”, “Las últimas lunas”, “El hilo rojo”, “Kuña rekove”, entre otras.

En teatro se presentaba como Patricia Abente, y en cine ha decidido usar su primer nombre y último apellido.

“Magnífica actuación de una actriz paraguaya que se estrena con esta su primera cinta y que Berlín hoy ya la posiciona como fuerte candidata al Oso por mejor actuación femenina”, así menciona la crítica del diario mexicano La Jornada.

“Las Herederas” retrata a dos mujeres tal vez mayores de 60 años, de un estrato social alto, que viven desde hace treinta años en la casa heredada por una de ellas, Chela (Ana Brun), una mujer reservada, tímida con el atributo de los ojos azules, tan envidiados en las sociedades latinoamericanas”, dice también el diario mexicano.

“Brun es magnética en la forma en que transmite silenciosas sensaciones fugaces usando grandes ojos que transmiten miedo, dolor y esperanza abrumada; su primera visita a Chiquita (Margarita Irún) en la cárcel podría usarse en clases de actuación para demostrar el poder de la mirada, ya que Chela se enfrenta a la cacofonía de prisioneros bulliciosos y sus visitantes en el patio con barrotes”, dijo Jay Weissberg en el periódico norteamericano de espectáculos Variety.

“Ante todo Ana Brun. La suya es en una soberbia caracterización, rebosante de todo tipo de matices y contención. Sus gestos, su mirada. Todo un papelón que bien le podría suponer el premio a Mejor Actriz. Le acompañan Margarita Irún y Ana Ivanova en sendos papeles también excepcionales. Lo que nos lleva a atisbar en Martinessi a un gran director de actrices”, dice Filmin, la plataforma de internet dedicada al cine de origen español.

La película volverá a exhibirse en el Festival de Berlín el próximo domingo 25, último día del festival.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...