"Un pez llamado Wanda" en FADA

La comedia británica "Un pez llamado Wanda" (1988) se podrá ver hoy en el aula magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional (FADA, campus San Lorenzo), dentro del ciclo "La arquitectura y el cine". La entrada es gratuita.

Cargando...

La proyección se iniciará a las 18:00. El filme es una comedia policial protagonizada por John Cleese (Archie Leach), Jamie Lee Curtis (Wanda Gershwitz), Kevin Kline (Otto) y Michael Palin. Kline obtuvo el Óscar a Mejor Actor Secundario por su labor en esta película.

En Londres, George Thomason, su seductora novia norteamericana Wanda y su socio Ken están planeando su último delito: robar un diamante que vale 13 millones de libras esterlinas. El plan consiste en abandonar el país luego del atraco.

Por recomendación de Wanda, contratan al hermano de ella, Otto, un exagente de la CIA experto en armas. En realidad Otto no es hermano de Wanda. Wanda en realidad es una delincuente doble, realmente triple, pues su intención es eliminar a Otto luego del robo. 

La película, que se estrenó en Asunción en 1989, fue una de las mejores comedias realizadas en la década del 80.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...