"Una buena esposa", cine de Serbia en la FADA

Hoy se proyectará la película serbia “Una buena esposa”, de la directora Mirjana Karanovic, en el ciclo de cine de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, de la UNA. Será a las 18:00 y el acceso libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/22IHSPXNZBBWTG5IUDDKFG5WGI.jpg

Cargando...

La película cuenta la historia de Milena, una mujer de 50 años, quien lleva una vida tranquila y próspera junto a su marido Vlada, un antiguo miembro de las fuerzas especiales de policía durante las guerras de Yugoslavia -actualmente un exitoso promotor inmobiliario- y los dos hijos de ambos.

Tras un chequeo rutinario en el que los médicos intuyen síntomas de cáncer, Milena sufre un pequeño ataque de histeria y comienza a limpiar su casa en profundidad. En el transcurso de esta tarea, encuentra una cinta de vídeo con imágenes de las actividades llevadas a cabo por Vlada durante la guerra, que incluyen el asesinato de civiles.

A partir de este momento, seguimos la evolución de Milena y sus esfuerzos por enfrentarse a la realidad, mientras intenta preservar lo único que le queda en la vida: su familia. “La ópera prima de Karanovic extiende una mirada lúcida sobre el conflicto de los Balcanes, permitiendo al espectador reflexionar sobre la responsabilidad de todos en una guerra entre hermanos y ante todo sobre la pérdida de valores cuando uno se ve afectado por lo que realizan los seres queridos”.

Las películas se exhiben habitualmente en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), Campus de San Lorenzo (Acceso por la Av. Mcal. López y/o por la Av. E. Ayala).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...