"Vice" parte como favorita a los Globos de Oro

LOS ANGELES. “Vice” una película biográfica sobre el ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney y protagonizada por Christian Bale, consiguió este jueves la mayor cantidad de nominaciones a los Globos de Oro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AXAW2KZVQJA2ZBLOZ5G5PXMOXQ.jpg

Cargando...

 

Con seis nominaciones, el filme de Adam McKay se pone por delante del musical Nace una estrella, La favorita y Green Book, todas con cinco nominaciones.

El anuncio, que se produce una semana antes de las influyentes nominaciones de Screen Actors Guild, los premios del sindicato de actores de Estados Unidos, son el indicador principal de cara a la entrega de los Óscar, que se celebra en febrero.

Vice cumplió con algunas predicciones al imponerse con una nominación más al remake del romance musical Nace una estrella, pero ambos permanecen bien posicionados de cara al máximo reconocimiento.

 

Vice obtuvo menciones en las categorías de mejor comedia o musical, mejor actor de comedia o musical (Christian Bale), mejor actriz de reparto (Amy Adams), mejor actor de reparto (Sam Rockwell), mejor director y mejor guion (ambos para Adam McKay).

Otros títulos con grandes opciones para la gala del próximo 6 de enero serán The Favourite, Green Book y Nace una estrella, con cinco nominaciones cada una, en tanto que El infiltrado del KKKlanEl regreso de Mary Poppins obtuvieron cuatro por cabeza.

Nace una estrellaPantera Negra, El infiltrado del KKKlan, If Beale Street Could Talk y Bohemian Rhapsody se disputarán el premio a la mejor película de drama, y Green Book, El regreso de Mary Poppins, The Favourite, Locamente millonarios y Vice competirán por el galardón al mejor film de comedia o musical.

El mexicano Alfonso Cuarón triunfó con la nominación de Roma como mejor película extranjera y logró también candidaturas en los campos de mejor director y mejor guion.

Roma aspira al trofeo junto a Capernaum (Líbano), Girl (Bélgica), Never Look Away (Alemania) y Shoplifters (Japón).

En el campo de mejor director se verá las caras con Bradley Cooper (Nace una estrella), Peter Farrelly (Green Book), Spike Lee (El infiltrado del KKKlan) y Adam McKay (Vice).

La categoría de mejor actriz de drama reunió los talentos de Glenn Close (La esposa), Lady Gaga (Nace una estrella), Nicole Kidman (Destroyer), Melissa McCarthy (Can You Ever Forgive Me?) y Rosamund Pike (A Private War), y el de mejor actor dejó como candidatos a Bradley Cooper (Nace una estrella), Willem Dafoe (At Eternity's Gate), Lucas Hedges (Boy Erased), Rami Malek (Bohemian Rhapsody) y John David Washington (El infiltrado del KKKlan).

En el terreno de comedia, las aspirantes son Emily Blunt (El regreso de Mary Poppins), Olivia Colman (The Favourite), Elsie Fisher (Eighth Grade), Charlize Theron (Tully) y Constance Wu (Locamente millonarios).

Entre los hombres, los finalistas fueron Christian Bale (Vice), Lin-Manuel Miranda (El regreso de Mary Poppins), Viggo Mortensen (Green Book), Robert Redford (The Old Man and the Gun) y John C. Reilly (Stan and Ollie).

Asimismo, en las interpretaciones femeninas de reparto obtuvieron menciones Amy Adams (Vice), Claire Foy (El primer hombre en la Luna), Regina King (If Beale Street Could Talk), Emma Stone y Rachel Weisz (ambas por The Favourite).

Las mejores actuaciones masculinas de reparto fueron las de Mahershala Ali (Green Book), Timothée Chalamet (Beautiful Boy), Adam Driver (El infiltrado del KKKlan), Richard E. Grant (Can You Ever Forgive Me?) y Sam Rockwell (Vice).

Además, la categoría de mejor película de animación reconoció a Los Increíbles 2, Isle of Dogs, MiraiWiFi Ralph y Spider-Man: Un nuevo universo.

El trofeo a la mejor banda sonora lo disputarán Un lugar en silencio (Marco Beltrami), Isle of Dogs (Alexandre Desplat), Pantera Negra (Ludwig Goransson), El primer hombre en la Luna (Justin Hurwitz) y El regreso de Mary Poppins (Marc Shaiman).

American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace, con cuatro menciones, figura como la serie más nominada para los Globos de Oro, unos premios en los que habrá mucho sabor latino en sus categorías televisivas gracias a Penélope Cruz, Antonio Banderas, Édgar Ramírez y Daniel Brühl.

Por detrás de The Assassination of Gianni Versace y su póker de nominaciones se situaron siete series con un trío de candidaturas por cabeza: The Americans, Barry, Homecoming, Sharp Objects, A Very English Scandal, The Marvelous Mrs. Maisel y The Kominsky Method.

Los espías de The Americans, que se han despedido este año del público, se verán las caras con Killing Eve, Bodyguard, Pose y Homecoming por el reconocimiento a la mejor serie dramática y por tomar el relevo de la distopía machista The Handmaid's Tale, que fue la vencedora en este apartado el año pasado pero que no fue nominada en esta ocasión.

En cambio, la singular monologuista de The Marvelous Mrs. Maisel sí podrá defender el Globo de Oro a la mejor serie de comedia o musical que obtuvo el año pasado.

Para ello, The Marvelous Mrs. Maisel tendrá que derrotar a Barry, Kidding, The Good Place y The Kominsky Method.

Asimismo, American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace ” sobresale en el apartado de mejor serie limitada o película televisiva, una categoría en la que también competirán The Alienist, Escape at Dannemora, A Very English ScandalSharp Objects.

Elisabeth Moss (The Handmaid's Tale) intentará hacerse de nuevo con el Globo de Oro a la mejor actriz de una serie dramática, donde compartirá protagonismo con Caitriona Balfe (Outlander), Sandra Oh (Killing Eve) Julia Roberts (Homecoming) y Keri Russell (The Americans).

En el campo masculino, Jason Bateman (Ozark), Stephan James (Homecoming), Matthew Rhys (The Americans), Richard Madden (Bodyguard) y Billy Porter (Pose) se disputarán el reconocimiento.

Rachel Brosnahan, ganadora en 2018 del Globo de Oro a mejor actriz cómica, tratará de repetir galardón frente a las también candidatas Kristen Bell (The Good Place), Candice Bergen (Murphy Brown), Alison Brie (GLOW) y Debra Messing (Will & Grace).

Y grandes estrellas de Hollywood se enfrentarán por el reconocimiento al mejor actor cómico, un apartado en el que fueron nominados Sacha Baron Cohen (Who Is America?), Jim Carrey (Kidding), Michael Douglas (The Kominsky Method), Donald Glover (Atlanta) y Bill Hader (Barry).

Los Globos, que serán entregados el próximo 6 de enero, forman parte de los premios más codiciados del cine estadounidense y constituyen un indicador de las películas que tienen buenas opciones de ganar un Óscar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...