“'Wonder Woman' sirve para pensar en cómo mejorar el mundo de hoy”

La española Elena Anaya, la villana de “Wonder Woman”, dice que el filme de la heroína de DC Cómics puede servir para que el público reflexione sobre cómo mejorar el mundo actual, donde estamos “cada vez más solos” pese “a estar más conectados que nunca”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K7CL2AJEHJF3LF4ONCRMWUQXNU.jpg

Cargando...

Anaya, de visita en La Habana dentro de la Muestra de Cine Español en la isla, aseguró que el estreno de la cinta, “que tardó 75 años en hacerse”, es algo “muy bonito y muy emocionante”, porque es “la primera vez que una heroína de DC Cómics protagoniza una película”.

Muy bien acogida por la crítica y número uno en la taquilla de EE.UU tras su lanzamiento este mes, Wonder Woman narra la metamorfosis de la superheroína desde que era simplemente Diana, princesa de las Amazonas, hasta convertirse en la gran guerrera que decide abandonar su hogar para luchar con los aliados en la I Guerra Mundial.

Anaya, cuatro veces nominada como actriz dramática a los premios Goya del cine español y ganadora de uno de ellos por La piel que habito (2011), interpreta a Doctor Poison, la villana que se enfrenta a la israelí Gal Gadot (Wonder Woman) y al estadounidense Chris Pine (Steve Trevor), quienes luchan por salvar al mundo.

Wonder Woman es un personaje muy íntegro. Una mujer de una visión muy inocente del mundo, que ha vivido y ha crecido aislada del mundo real y aparece en la I Guerra Mundial que es un hecho tan tangible y real, y lo que ve es espeluznante”, explicó.

Para la española es “bonito e inspirador” ver cómo “esa mujer, por empatía, por compasión, se mueve y decide ponerse en marcha y darlo todo para establecer la paz en la tierra”.

“Creo que vivimos en medio de una crisis brutal, en un mundo de un individualismo absoluto, donde parece que estamos más conectados que nunca, pero realmente estamos más solos, y donde nadie hace algo sin esperar nada a cambio”, reflexionó.

Para Anaya, Wonder Woman puede, “además de entretener y hacer pasar un rato extraordinario, hacernos pensar y dar una vuelta a lo que podemos hacer cada uno para intentar mejorar el mundo en el que vivimos”.

La actriz le ha “cogido el gustillo a interpretar villanas” para “vengarse de todo lo que le han hecho” en el cine en sus primeros 20 años de carrera, aunque admite que la elección de sus personajes depende de las historias y de la calidad de los proyectos.

“Fue maravilloso enfrentarme como Doctor Poison a Wonder Woman”, confesó Anaya, que presentará esta semana en La Habana el filme español “Zipi y Zape y la isla del capitán”, en la que interpreta a la también villana “Señorita Pam”. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...