• HOY

    31°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Setiembre de 2012 14:20

 

Comparan a “7 Cajas” con “Slumdog Millionaire”

El crítico de MSN Movies, James Rocchi, reseñó la película de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, “7 Cajas”. En su texto elogia al film y lo compara con la película británica “Slumdog Millionaire”.

/ ABC Color

“De bajo presupuesto y alta pasión, el debut del thriller paraguayo tiene ritmo, lugar y espíritu”, anota James Rocchi, crítico de cine del sitio estadounidense MSN Movies, tras el estreno de la película paraguaya en el 37° Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

La crítica compara positivamente al film de Maneglia y Schémbori con la película de Danny Boyle, “Slumdog Millionaire”, película que –apunta– “después de ganar el premio del Público en Toronto, sin embargo, pasó a ganar gloria y riquezas”. ¿Será este, entonces, el destino de “7 Cajas”? Pareciera que sí.

Sin embargo, para el crítico “’7 Cajas’ tiene un mejor sentido del lugar real, de acción, de ritmo, y se omiten algunas de las decisiones de la historia más inquietantes de ‘Slumdog’”.

“Dirigida por el equipo de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, ‘7 Cajas’ también tiene el entusiasmo, el vigor y la vitalidad de los mejores debuts de bajo presupuesto, de verlo, sentí la misma sensación que con “Reservoir Dogs” o “El Mariachi” o “Primer”, donde se hace la clara ausencia de presupuesto compensado por la clara presencia de la pasión”, refiere.

“Los amantes del vino hablan de la forma en que puede tener una idea de la tierra y el suelo de donde la uva se cultiva manifiesta en el sabor del vino en sí mismo”, añade el crítico. “’7 Cajas’ tiene, por falta de una mejor palabra, terruño en las cargas de cajas. La acción rara vez salta desde el bullicioso mercado, gigante, con sus multitudes y el comercio y los gritos de bullicio; Mangelia (quien también escribió el guión) y Schémbori también nos dan toda velocidad y acción de cámara tan hábil en el calor del momento en que casi –casi– no se dan cuenta de lo bueno que es. Además, la película tiene un sentido del humor mordaz, y termina con la mezcla justa de celebración y el cinismo”, reza el texto.

En tanto, el especialista acota algunos “errores” del film: como el papel de Nico García y algunas situaciones entre los personajes de Liz y Víctor. “El chico malo de Nico García es un desorden con lentes de botella, dientes extravagantes y patillas geométricas, también hay un conmovedor momento agradable, divertido entre Liz y Víctor que solo funciona si usted acepta que se han olvidado que están siendo perseguidos por una banda armada”, sentencia. “Pero la actuación de Franco como Víctor verdaderamente funciona, y su deseo –tan pequeño y trivial comparado con las necesidades ‘avariciosas’ de los gangsters por los que está trabajando, sin embargo, aún muy lejos de su alcance– se redujo al corazón de toda gran novela de ficción”.

El crítico de cine destaca que “7 Cajas” marca el debut de dos directores paraguayos “para ver”. “Divierte de solo mirarlo, es un thriller con vida, el corazón y la emoción corre por él hasta que usted puede sentir el poder de la pasión que hizo que la película salpique en cada fotograma como chispas de una fogata”.

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo