Composición de Luis Szarán en São Paulo

En la ciudad de São Paulo, Brasil, se está realizando la 39ª edición del Festival de Música Nova, uno de los encuentros más prestigiosos de Latinoamérica, dedicado a los compositores contemporáneos. Participan del mismo más de cincuenta autores de América y Europa.

Cargando...

Dentro del festival, hoy se podrá escuchar la obra "Variaciones en Puntas", de Luis Szarán, en el teatro de la Alianza Francesa. La interpretación estará a cargo del Ensamble Forum, de Norteamérica, junto a composiciones contemporáneas de Latinoamérica y Estados Unidos.

Los conciertos se llevan a cabo en siete teatros de São Paulo y en dos de la ciudad de Santos. Participan de las interpretaciones de las obras seleccionadas, 47 agrupaciones sinfónicas, de cámara y solistas, de Brasil, Estados Unidos y Francia.

"Variaciones...", fue escrita por Luis Szarán en Alemania en 1986 y seleccionada entre un centenar de composiciones de diversas partes del mundo. La misma fue estrenada en la Europa Saal, en el Concierto de Clausura del Festival Internacional por el centenario de Franz Liszt, bajo la dirección de su autor, el 24 de agosto de 1986. En años siguientes, la composición fue interpretada por diversos conjuntos de cámara de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Italia y Estados Unidos; y en importantes foros como el Primer Encuentro de Compositores Latinoamericanos en Belo Horizonte, Brasil (1986), Primer Encuentro de Compositores del Cono Sur, en Santiago de Chile (1987).
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...